Política

Loading

Lambayeque: Dos heridos graves tras enfrentamiento de comuneros y policías en Cañaris

canaris.jpg
El hecho dejó al menos 25 heridos que han sido trasladados de emergencia.

U n enfrentamiento entre un centenar de efectivos de la Policía Nacional y 400 comuneros antimineros de Cañaris e Incahuasi (Lambayeque) que bloqueaban la carretera “Marayhuaca” , vía al campamento de la empresa Candente Copper, habría dejado dos heridos de gravedad .

En un primer momento la activista Rocio Silva Santisteban, a través de su cuenta Twitter, informó el fallecimiento de dos personas, identificadas como Santos Tantarico y Lindaura Sánchez .

Asimismo, Roberto Reyes, dirigente del Comando de Lucha de Cañaris, también confirmaba las muertes de dos comuneros y la presencia de 10 heridos en la zona.

Sin embargo, el jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel PNP Jorge Linares Ripalda , descartó la versión de fallecidos en la zona ya que se usó solo armamento disuasivo. Además, precisó que la acción contó con un representante del Ministerio Público , que intentó entablar diálogo con los manifestantes.

De igual modo, Radio Marañón , indicó que hasta el momento no hay confirmación de muertos en Cañaris , solo la presencia de dos heridos de gravedad.





 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo