Política
Loading

Lambayeque: Dos heridos graves tras enfrentamiento de comuneros y policías en Cañaris

canaris.jpg
El hecho dejó al menos 25 heridos que han sido trasladados de emergencia.

U n enfrentamiento entre un centenar de efectivos de la Policía Nacional y 400 comuneros antimineros de Cañaris e Incahuasi (Lambayeque) que bloqueaban la carretera “Marayhuaca” , vía al campamento de la empresa Candente Copper, habría dejado dos heridos de gravedad .

En un primer momento la activista Rocio Silva Santisteban, a través de su cuenta Twitter, informó el fallecimiento de dos personas, identificadas como Santos Tantarico y Lindaura Sánchez .

Asimismo, Roberto Reyes, dirigente del Comando de Lucha de Cañaris, también confirmaba las muertes de dos comuneros y la presencia de 10 heridos en la zona.

Sin embargo, el jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel PNP Jorge Linares Ripalda , descartó la versión de fallecidos en la zona ya que se usó solo armamento disuasivo. Además, precisó que la acción contó con un representante del Ministerio Público , que intentó entablar diálogo con los manifestantes.

De igual modo, Radio Marañón , indicó que hasta el momento no hay confirmación de muertos en Cañaris , solo la presencia de dos heridos de gravedad.





 

Hay 11 Comentarios
04 de febrero de 2013 | 23 hrs
Carlo Ferrero AQP escribe:

El distrito de Cañaris es un lugar hermoso, de gente amigable pero que a la vez vive en extrema pobreza. No es posible que estos radicales viajen hasta Cañaris y sus alrededores a incitar a la violencia a estas personas humildes sin velar por su protección física y psicológica.

04 de febrero de 2013 | 23 hrs
Carlo Ferrero AQP escribe:

Asumo que cuando la mayoría de cajamarquinos se opuso a Conga influenciados por sus dirigentes de la misma región podíamos dar nuestra opinión en contra o a favor de esta acción. Pero lo que no debemos de permitir es que este grupo político radical vaya de región a región incitando a la violencia y generando caos.

26 de enero de 2013 | 07 hrs
ANTONIO escribe:

ES ALARMANTE LA SITUACION QUE SE VIVE EN CAÑARIS TODO POR LA BRUTALIDAD DE SUPUESTOS DIRIGENTES QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES SATISFACERSE ECONOMICAMENTE TODOS PROMOVIDOS POR EL MOVADEF

25 de enero de 2013 | 23 hrs
fabián escribe:

la historia se repite, policías a sueldo al estilo delincuencial matando e hiriendo gente que reclama y lucha por su sobreviencia en un mundo contaminado y todo por unos cuantos empresarios que se creen dueños del Perú...

25 de enero de 2013 | 19 hrs
PERU escribe:

NO ES POR PLATA ESTE PROBLEMA , SOY DE LIMA PERO VIAJO MUCHO POR LOS ANDES Y EN VERDAD ES ALARMANTE LA DESTRUCCION DE LA NATURALEZA , TODOS LOS PERUANOS NO TIENEN LA SUERTE DE VIAJAR Y CONOCER ESTOS HERMOSOS LUGARES PERO DERREPENTE SUS HIJOS SI CONOCERAN , CUIDEMOS EL PERU!!!

25 de enero de 2013 | 18 hrs
Inquisidor escribe:

El gobierno esta implementando el DS 1095 de Alan Garcia, que da impunidad a las fuerzas del orden y autoriza el uso de armas letales, una anticonstitucional ley del Secreto Militar que impide informar e investigar, y alista levantadores de cadaveres, sepultureros y Jueces militares fujimoristas. Tambien facilitadores como Huaroc y SENACEs para negar la contaminacion.
Capitan Carlos esta vez actua desembozadamente.

25 de enero de 2013 | 18 hrs
Rafael escribe:

La verdad el enfrentamiento beneficia a unos cuantos que quieren DINERO, digan lo que digan quieren dinero, ya sea haciendose alcalde o pidiendolo a la mina.
el estado debe reaccionar y meter a la carcel a esta gente que hace que se enfrenten perunaos contra peruanos, y los manden bien lejos.

25 de enero de 2013 | 17 hrs
Javier escribe:

Creo enteder que no son un puñado de gente disconforme, son pobladores con derecho a expresar su opinión y protestar como cualquier otro ciudadano peruano. Peruanos que defienden la vida, y no peruanos conformistas y complices que conviven con la corrupción de la ciudad.

25 de enero de 2013 | 17 hrs
Guevaron.A escribe:

Ojalá que el gobierno sea exigente con el estudio ambiental de cañaris y que lo que realmente busque sea mejorar la calidad de vida de la población, es decir que al final de todo no resulten más beneficiados los ajenos a este proyecto, dejando a nuestros hermanos cañarenses en el olvido. El gobierno regional y central debe recordar que su misión es respetar los derechos de nuestra población por algo están en el gobierno, no dejemos que ocurra una tragedia para luego reflexionar y actuar.

25 de enero de 2013 | 16 hrs
Joaquin Huaman Rinza escribe:

Que lamentable todo lo que viene ocurriendo en la parte andina del departamento de Lambayeque. Pero espero que la prensa escrita, hablada y televisiva no se presten para sensacionalismo. No alarmen más de lo que están a nuestra población de Cañaris e Incahuasi. Esa vía solo nos conduce a la exacerbación de los ánimos.

25 de enero de 2013 | 16 hrs
Natty escribe:

Este es el resultado de las acciones de esa gente que se esconde tras la necesidad y la ignorancia de muchos peruanos, que dicen luchar por el pueblo y lo unico que hacen es aprovecharse de eso sin el menor respeto!

Enviar un comentario nuevo