Tecnología
Loading

Mobile World Congress.

Telefónica anuncia los planes de lanzamiento de Firefox OS

Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital.
Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital.
Los primeros dispositivos con Firefox OS se lanzarán en Brasil, Colombia, España y Venezuela en la segunda mitad de 2013 con los fabricantes Alcatel One Touch, LG y ZTE. Los clientes se beneficiarán de una nueva experiencia, con un teléfono inteligente, de atractivo diseño, limpio, intuitivo, personalizado y fácil de usar.

Telefónica anunció los primeros países en los que lanzará Firefox OS , el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla . Los primeros dispositivos comerciales con Firefox OS saldrán a la venta en     Brasil     ,   Colombia   , España y Venezuel   a a mediad   os de 2013. A   finales     de este año y durante 2014 los dispositivos estar   án disponibles también en otros mercados en Europa y   Latinoamérica.



Los primeros teléfonos con Firefox OS que se lanzarán inicialmente en estos mercados serán fabricados por Alcatel One Touch , LG y ZTE , y llevarán incorporado el procesador Snapdragon ™ de Qualcomm . Los usuarios podrán elegir entre varios dispositivos a precios competitivos y respaldados por las mejores tarifas de datos de Telefónica, lo que les permitirá disfrutar de una experiencia de Internet atractiva a un precio asequible.



El lanzamiento de Firefox OS marca un hito importante en el sector de telefonía móvil, ya que permite por primera vez la fabricación de dispositivos conforme a estándares web totalmente abiertos, ofreciendo así una alternativa a los actuales ecosistemas móviles cerrados que limitan a los consumidores.



Los clientes se beneficiarán de todo lo que necesitan de un smartphone, además de una gran cantidad de funciones adicionales, como controles de coste incorporados, integración de Facebook y Twitter , servicios basados en localización, el popular navegador web Firefox y una novedosa función de búsqueda. Ésta permite a los usuarios realizar búsquedas minuciosas y contextuales dentro de aplicaciones y en la web al mismo tiempo.



“2013 marca el inicio de una nueva fase en nuestro sector, que se caracterizará por estándares abiertos”, ha señalado César Alierta , presidente ejecutivo de Telefónica.



“Firefox OS ofrece la libertad y la innovación incesante que aporta la web abierta al entorno móvil, eliminando las restricciones innecesarias de los ecosistemas patentados", ha remarcado Gary Kovacs , consejero delegado de Mozilla.



Además de Telefónica , otros 17 operadores móviles han sumado hoy su apoyo a Firefox OS: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom . La magnitud del apoyo recibido demuestra el deseo existente en el sector de contar con un ecosistema móvil nuevo más abierto.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo