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Facebook compra por US$ 2 billones empresa creadora del Oculus Rift, visor de realidad virtual

El Oculus Rift ahora pertenece a Facebook, lo cual no ha sido bien recibido por muchos entusiastas del proyecto. Foto: Businessinsider.com
El Oculus Rift ahora pertenece a Facebook, lo cual no ha sido bien recibido por muchos entusiastas del proyecto. Foto: Businessinsider.com
El Oculus Rift se enfoca principalmente en videojuegos.

Hace unos minutos la empresa Oculus VR confirmó que Facebook, la red social más grande del planeta, acordó comprarla por aproximadamente US$ 2 mil millones. Se trata de la compañía creadora del Oculus Rift, visor de realidad virtual que, sin estar a la venta, muestra prometedoras mejoras en el campo de los videojuegos.

Esta decisión se da una semana después de conocerse que Sony, creadora del PlayStation, tiene su propio visor de realidad virtual: Project Morpheus.

"Nuestra misión es hacer el mundo mucho más abierto y conectado. En los años pasados, esto ha significado mayormente construir aplicaciones móviles que te ayudan a compartir con la gente que te importa", indicó Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

"Aquí es donde Oculus entra. Ellos construyen tecnología de realidad virtual, como el quipo para la cabeza Oculus Rift. Cuando te lo pones, entras a un completamente inmersivo ambiente generado por computadora, como un juego, la escena de una película o un lugar muy lejano. Lo increíble de esta tecnología es que sientes que estás realmente en otro sitio con otra gente. La gente que lo prueba dice que es diferente de cualquier otra cosa que hayan experimentado en sus vidas", agregó.

Curiosamente, la compra de Oculus VR por parte de Facebook no salió de la nada. Hace un mes un usuario de Reddit publicó que un amigo suyo se encontró con Mark Zuckerberg en el mismo edificio donde la compañía del visor de realidad virtual se ubica.

La adquisición de Oculus no ha sido bien recibida por miles de entusiastas de los videojuegos que ven en Facebook a un gran villano de Internet, el cual busca controlarlo "todo", como la reciente compra de Whatsapp. Pero la compra también significa un ingreso agresivo de Facebook, cuyos recursos son inmensos, al mercado de los videojuegos.

"Oculus ya tiene grandes planes aquí que no serán cambiados y esperamos acelerarlos. El Rift es muy esperado por la comunidad videojugadora y hay mucho interés por desarrolladores en construir en esta plataforma. Nos enfocaremos en ayudar a Oculus a construir su producto y desarrollar alianzas para apoyar más juegos. Oculus continuará operando independientemente con Facebook para conseguir esto", indica Zuckerberg.

De pronto, un Candy Crush para Oculus Rift no suena tan descabellado.

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