Cusco: Detienen a más de 60 turistas que realizaban orgías en Sacsayhuamán (VIDEO) - video 1

Los fóraneos se hallaban en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes. (Foto: La República/Video: América Noticias)
Los fóraneos se hallaban en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes. (Foto: La República/Video: América Noticias)
DESENFRENO. Israelíes y argentinos participaban en fiesta electrónica donde incluso tenían relaciones sexuales. Predios donde los hallaron serán demolidos.

Haydee Meza.
Cusco.

Agentes de la Policía de Turismo y el Ministerio Público intervinieron ayer a más de sesenta turistas israelíes y argentinos, quienes participaban de una fiesta electrónica donde primaba el desenfreno. Los fóraneos se hallaban en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes al interior de cuatro viviendas ubicadas en el sector de Mulluqocha del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.

La acciones se iniciaron al promediar la 1.00 horas de la madrugada, cuando personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco sorprendió a cuatro turistas israelíes drogándose por la zona. Al verificar los predios cercanos se dieron con la sorpresa de que allí se realizaba el evento "Peyote Festival", con música estridente y la participación de gran cantidad de visitantes extranjeros.

Se solicitó entonces la presencia de la policía y el fiscal de Turismo, Wesly Astete Reyes, para intervenir las cuatro viviendas. Estas figuran como propiedad de Marco Antonio Callañaupa Bolívar, quien según el contrato de arrendamiento le alquilaba los espacios a Oswaldo Francisco Calderón Montellanos.

LIBERTINAJE EXTREMO
El comandante PNP Juvenal Zereceda, jefe de la Policía de Turismo, informó que varios turistas fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales en cuartos acondicionados para sesiones espiritistas, e inclusive en la vegetación. También se halló gran cantidad de condones usados tirados en el suelo.

Al realizar el registro personal a cada uno de los foráneos se les encontró marihuana y "ketes" de clorhidrato de cocaína. La droga también estaba escondida en mochilas, carteras y lugares estratégicos en las paredes y el piso. En el lugar se halló también gran cantidad de bebidas alcohólicas, muchas de ellas adulteradas. Además se decomisaron tres frascos de pintura en aerosol.

Producto de la intervención también se identificó que una mujer (cuyo nombre se guarda en reserva) sería la microcomercializadora de la droga. En su poder se halló gran cantidad de marihuana.

El fiscal Astete Reyes informó que los predios funcionaban como hospedaje-camping y eran alquilados para la organización de fiestas exclusivas para turistas.  

HABÍAN CERÁMICOS INCAS
Al interior de una de las viviendas, que a la vez funcionaba como bar y tenía un sótano, se hallaron 21 fragmentos de cerámicos incas, que habrían sido desenterrados durante la construcción del inmueble.

Oscar Montufar, director del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, sostuvo que al no haberse solicitado autorización al Ministerio de Cultura para la construcción de las viviendas, se atentó contra el Patrimonio Cultural. “El sector de Mulluqocha es un lugar muy próximo a la parte monumental de Sacsayhuaman. Además es cercano a una cocha inca que era un centro de adoración”, dijo. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo