Empresa
Loading

La Hora del Planeta: Banco de Crédito BCP se suma a campaña ambiental

 
 
Apagará carteles luminosos de 171 agencias en Lima y Callao y difundirá campaña entre sus más de 18 mil colaboradores.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la gestión ambiental responsable, el Banco de Crédito BCP participará en “La Hora del Planeta” para lo cual apagará los carteles luminosos de 171 agencias en Lima y Callao.

La Hora del Planeta
, iniciativa de la ONG World Wildlife Fund (WWF), busca  involucrar a hogares, empresas y ciudades enteras alrededor del planeta en la mayor campaña ambiental a nivel mundial, apagando sus luces y artefactos eléctricos durante una hora, el sábado 29 de marzo a las 8:30 p.m.

“En el BCP asumimos nuestro compromiso con el medio ambiente y cambio climático de manera integral. Nuestro apoyo a La Hora del Planeta, no solo se visualiza a través del apagando la iluminación externa de 171 agencias, sino que también estamos difundiendo la campaña entre nuestros más de 18.000 colaboradores” refirió Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito BCP.

Cabe señalar que el BCP es el primer banco peruano que se adhirió a los Principios de Ecuador (PE), a fin de implementar estándares internacionales para identificar y gestionar los posibles impactos socio-ambientales de los proyectos de inversión que financia.

La participación del BCP en La Hora del Planeta se enmarca en su estrategia de sostenibilidad ambiental con acciones al interior de la organización como el cálculo de su Huella de Carbono, sensibilización y educación de los colaboradores en temas ambientales, y acciones hacia los clientes como la elaboración de una política crediticia ambiental para proyectos.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo