Política
Loading

ONPE sorteó a los miembros de mesa para elecciones municipales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), designó mediante sorteo público, a los dos mil 298 miembros de mesa, titulares y suplentes, para las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) que se efectuarán en 19 distritos del país, el 6 de junio.

El acto se realizó en cada una de las trece Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) establecidas para conducir los comicios, utilizando, en cada caso, las listas de 25 candidatos a miembros de mesa seleccionados en la sede central.

Para la referida selección se prefirió a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no hayan realizado dicha labor.

Cada mesa de sufragio está compuesta por tres miembros titulares (presidente, secretario y tercer miembro) y tres suplentes (primer, segundo y tercer suplente). El cargo es irrenunciable.

En el caso de la ODPE de Lima, se sortearon a los miembros titulares y suplentes para 121 mesas de sufragio, con la presencia de representantes de la ONPE, del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y un notario público.

Los distritos donde se realizarán las Nuevas Elecciones Municipales son:
Aquia (Áncash), Canchabamba y Luyando (Huánuco), Yhuayllo (Apurímac), Lloque (Moquegua), San José de Ticllas (Ayacucho).

También en La Florida y San Silvestre de Cochán (Cajamarca), Acobambilla,
Palca y Marcas (Huancavelica), Chavín (Ica), Sinsicap (La Libertad),
Ancón (Lima), El Alto (Piura), Amantani, Limbani y Patambuco (Puno),
así como Masisea (Ucayali).

En estos comicios se elegirán 101 autoridades municipales distritales, de los cuales 16 son alcaldes y 85 son regidores.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo