Política
Loading

Hernani: “Aumento de sueldo a la PNP Y FFAA es una medida desespera”

-2901179.jpg

El ex ministro del Interior, Remigio Hernani , calificó el anuncio del aumento del 20% para las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional (PNP) como una medida desesperada; así como también discriminatorio y efectista .

Hernani señaló que el gobierno ha venido "meciendo" a los miembros del orden con la escala de pensiones, pero no funcionó a pesar que las Fuerza Armadas y la Policía Nacional ya tienen los estudios realizados, y lo único que tenían que hacer era buscar un consenso , pero no estudiarlo seis meses.

En declaraciones a RPP Noticias, Hernani señaló que que la medida anuncia hoy por el presidente Alan García es efectista y que está dejando un problema para el próximo gobierno.

“A Alan García el personal de la FFAA y PNP no le interesa un comino. No le interesa la seguridad ciudadana, que la policía esté equipada, ahora que se está yendo lanza una medida desesperada. Y el personal en retiro en todos los grados, para él no merece la atención en absoluto , criticó.

Mencionó que se está ensayando algo "efectista" y le está dejando el problema a la próxima administración. ¿Cómo es posible que hayan recortado el presupuesto a 40% en todas las partidas en los ministerios? Ese tema no lo están debatiendo, esto es para suplir este déficit” , aseguró.

Hay 28 Comentarios

Enviar un comentario nuevo