Mundo
Loading

Copa América 1997: Cuando el 'equipo B 'de Perú llegó a las semifinales

La selección peruana parece estar bajo una maldición luego de las lesiones de los principales jugadores que obligará al técnico Sergio Markarián a usar jugadores que normalmente no tendría en cuenta en el once titular .

Sin embargo, esta no es la primera vez que la selección jugará la Copa América sin sus referentes , en 1997 , cuando Juan Carlos Oblitas era el entrenador , y se luchaba palmo a palmo con Chile para llegar al Mundial que se disputaría al año siguiente en Francia , el equipo peruano fue a Bolivia con un equipo que se podría denominar B .

Ese once, que fue dirigido por Freddy Ternero , asistente técnico de Oblitas, estuvo conformado por: Miguel Miranda , Giuliano Portilla , Miguel Rebosio , Alfonso Dulanto , Martín Hidalgo , Erick Torres , Alex Magallanes , Roberto Palacios (uno de los pocos titulares), Eddy ‘El Diablo’ Carazas , Waldir Sáenz , Paul Cominges , Frank Palomino, entre otros, un equipo muy diferente al titular en las eliminatorias .

En ese campeonato Perú estuvo en el grupo B junto con, el dueño de casa, Bolivia , Uruguay y, en ese tiempo la cenicienta, Venezuela . La selección empezó venciendo a Uruguay en el primer partido por 1-0 con gol de Martín Hidalgo, sin embargo en el segundo partido cayeron ante Bolivia , por lo que definieron la clasificación ante Venezuela a quien vencieron 2-0 y llegaron a los cuartos de final.



En esa instancia Perú obtuvo el último triunfo de la selección ante Argentina que si bien tampoco tenía a sus titulares habituales, Roa , Bassedas , Gallardo ya triunfaban en Europa, por 2-1 con goles de ‘El Diablo’ Eddy Carazas y de Martín Hidalgo , Miranda le tapó un penal a Gallardo, pero en otra pena máxima los gauchos descontaron. Perú iba a semifinales.

Sin embargo la buena racha de los dirigidos por Ternero se acabó ante el poderío brasileño que tenía a todas sus figuras, Taffarel , Cafú , Roberto Carlos , Denilson , Djalminha , Ronaldo y el ‘Chapulín’ Romario , quienes nos hicieron 7-0 en un partido donde se vio la superioridad en todas las líneas.

Sin embargo esa selección demostró que no es necesario el renombre para hacer una buena competición , y que con las ganas de triunfar se puede llegar lejos en la justa continental .

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo