Buenos Aires: celebran primera boda gay entre turistas

(Foto: EFE) Boda se celebró hoy en el Registro Civil de Buenos Aires.
(Foto: EFE) Boda se celebró hoy en el Registro Civil de Buenos Aires.
Turistas extranjeros ahora pueden casarse en Argentina cumpliendo una serie de requisitos que les pide este país.

(EFE). Un ciudadano español  José Manuel Gutiérrez Ruiz  y un colombiano Oswaldo Antonio Ruiz celebraron en Buenos Aires el primer matrimonio homosexual entre extranjeros no residentes en Buenos Aires. Esta ceremonia fue calificada como una “exportación de derechos” por la Federación Argentina de Lesbianas, Gais, Bisexuales y transexuales (FALGBT).

La boda se celebró hoy en el Registro Civil de Buenos Aires y fue la tercera unión en Argentina entre homosexuales no residentes en el país, tras matrimonios en ciudades de Rosario y La Plata  con parejas de Paraguay y Australia.

Aquellos turistas que quieran casarse en la capital argentina deben llegar cinco días antes de la ceremonia y la firma de una acta notarial que certifique el domicilio de la pareja en el hotel que se instalen tempralmente.

Argentina fue el primer país en América que aprobó la ley del matrimonio entre homosexuales, en julio de 2010.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo