Política
Loading

Docentes del Sutep rodean sede principal del Minedu

Reclamo. Una agitada masa de docentes apostada en las afueras del edificio magisterial.
Reclamo. Una agitada masa de docentes apostada en las afueras del edificio magisterial.
Pliego. Bases de 18 regiones del Sutep advirtieron que no desactivarán protesta. Ministra asegura que evalúan mejoras.

Docentes de diversas regiones pertenecientes al Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep) se instalaron alrededor de la sede principal del Ministerio de Educación en San Borja, exigiendo a la ministra Patricia Salas abrir una mesa de diálogo para que atienda sus demandas.



Cientos de profesores provenientes de 18 regiones incluso amenazaron con secuestrar a los trabajadores del Minedu, bloqueando en una primera instancia las salidas del edificio, mientras no tuvieran un pronunciamiento oficial de la titular del sector.



Tras permanecer en una huelga pacífica desde el 20 de junio, los trabajadores aseguraron que a partir de ahora tomarán medidas más drásticas "en vista de la indiferencia de las autoridades".



Al respecto, el dirigente del Conare-Sutep y del Movadef Efraín Condori declaró que las bases regionales del Sutep, que han llegado a Lima en marcha de sacrificio, "no se van a mover de este lugar mientras no sean recibidos por la propia ministra Salas y que esta dé una solución pronta a nuestras demandas".



Cuando fue consultado por la infiltración de elementos senderistas en el Sutep, lo negó rotundamente y aseguró que se trataba de un pretexto "para no resolver los problemas del magisterio". También agregó que en los próximos días llegarán más docentes del Sutep de diversas provincias.



Adelanta mejoras





Más temprano, la ministra Patricia Salas informó que el gobierno está preparando nuevas condiciones en materia de trabajo y remuneraciones para el magisterio, además realizó una exhortación a los maestros para no involucrarse en medidas de violencia y a deponer la medida de fuerza.



"No permitan que los confundan”, dijo Salas, y precisó que su cartera ha solicitadoal Ministerio Público las denuncias respectivas para quienes protagonicen acciones de violencia.



Salas subrayó que el Ejecutivo ha remitido ya el proyecto de ley al Congreso para que se prohíba que los profesores sentenciados por terrorismo vuelvan a las aulas, así como quienes hayan cometido delitos contra la libertad sexual.



Agregó que preparan incentivos, concursos y programas de becas para los docentes.

 

Claves

 

Los docentes del Sutep exigen que sus remuneraciones se ajusten a la canasta básica familiar y que el Estado incremente el presupuesto destinado a la educación.



Mario Huamán, secretario general de la CGTP, pidió a los docentes del Sutep que deslinden del Movadef.

Hay 11 Comentarios
03 de agosto de 2012 | 20 hrs
ANA escribe:

Basta de tanta humillación el anterior gobierno nos tildo de ociosos y gana panes hoy este gobierno nos tilda de terroristas eso no es justo, yo soy una maestra de la frontera y no soy terrorista solo queremos que nos escuche el presidente y si no puede solucionar este problema que deje su cargo.

30 de julio de 2012 | 21 hrs
Marleny de Ayacucho escribe:

Pido a la ministra de Educación y al presidente Ollanta que solucionen con el SUTEP, mis niños se están perjudicando es por esta situación la existencia de los colegios particulares que solo ellos se lucran y nosotros como madres de familia de bajo economía no podemos educar a nuestro hijos en dichos colegios particulares el dialogo con los maestro

30 de julio de 2012 | 17 hrs
Rita escribe:

soy una madre de familia pido a la señora ministra y el presidente ollanta que solucione a los maestros hasta cuando esperaran caso contrario los padres y el pueblo lo echaremos por incapaz

27 de julio de 2012 | 01 hrs
MARIALUISA CHAVEZ escribe:

SALUDO FRATERNO A LOS MAESTROS QUE VIENEN ACATANDO LA HUELGA NACIONAL POR RESPERTO Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO Y LLAMO A LOS MAESTROS A CERRAR FILAS . BASTA YA DE ENGAÑOS SEÑORES DEL CEN RECUERDEN COMO VENDIERON NUESTRA ULTIMA HUELGA SOLO VEN SUS APETITOS PERSONALES SE ALIMENTAN DE NUESTRA PLATA A TRAVES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.
VIVA LA HUELGA NACIONAL
MAESTROS CONCIENTES JAMAS SERAN SIRVIENTES

26 de julio de 2012 | 16 hrs
melky de apurímac escribe:

basta de engaños y traiciones de parte patria roja del CEN enquistados en el poder por que les financia la maldita derrama magisterial de eso viven y educan a sus hijos en el extranjero que siga la huelga nacional indefinida hasta las últimas consecuencias hasta lograr nuevos reclamos de 30 por ciento y nos escuche el gobierno regional, nacional y la ministra incapaz que no da apertura al diálogo...

26 de julio de 2012 | 15 hrs
teresa escribe:

Una cosa es realizar una Protesta Justa y Pacifica y otra cosa es tirar piedras a las personas que trabajan en el MED y los que pasan por la zona, cuando no afectan tu integridad física es facil opinar y criticar a otros. Las Demandas son justas pero se critica la forma que hace mucho daño a todos los maestros del Perú.

25 de julio de 2012 | 21 hrs
willy escribe:

BASTA DE YA DE MENTIR A LA POBLACIÓN LOS DOCENTES NO SOMOS PARTE DEL MOVADEF. SOMOS MAESTROS QUE RECLAMAMOS NUESTROS DERECHOS GANADOS. ABAJO LOS
COMODINES DEL CEN.

25 de julio de 2012 | 19 hrs
Juan Quilla escribe:

Los reclamos son justos, así como la necesidad de mayor presupuesto para educación, pero cuando se impone el criterio de "crear las condiciones para la revolución" (tal como era el objetivo de los patria roja) se logra que los docentes se conviertan en las famosas "mesnadas" que los SL-MOVADEF facilmente pueden manipular.
EL MAESTRO DE MENTOR DE JUVENTUDES A PASADO A SER TITERE DE SANGRIENTOS INTERESES

25 de julio de 2012 | 16 hrs
Victor escribe:

La palabra MOVADEF no nos asusta porque no pertenecemos al terror, si no son nuestros justos reclamos.

25 de julio de 2012 | 11 hrs
Fredy wily escribe:

Por las justas reivindicaciones. Unidos jamas seremos vencidos. VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO.

25 de julio de 2012 | 09 hrs
Jose Ch escribe:

unamonos

Enviar un comentario nuevo