Mundo
Loading

Londres 2012: presidente Alexandr Lukashenko impedido de ir a las olimpiadas

Alexsandr Lukashenko.
Alexsandr Lukashenko.
Mandatario es considerado como el último dictador de Europa. Comparó el evento con los JJOO con una feria de su país. "Nuestra Feria puede calificarse como las Olimpiadas culturales de verano por el número de participantes y la diversidad de su programa". Además dijo que "los Juegos Olímpicos no son deporte, sino política, sucia política".

La embajada del Reino Unido en Minsk, capital de Bielorrusia, tiene una lista negra con la relación de nombre de personalidades que “no deben” ingresar a admirar los juegos olímpicos Londres 2012 . Uno de ellos es el presidente de ese país,  Alexandr Lukashenko , quien encabeza el Comité Olímpico de su tierra natal.

La exclusión fue confirmada por las autoridades británicas que mantendrán la prohibición de viajar además a los países de la Unión Europea (UE).

"El presidente Alexandr Lukashenko forma parte de la lista de personas que tienen prohibida la entrada en los países de la UE. Y esa prohibición se mantiene vigente durante los Juegos Olímpicos. La decisión no va a cambiar ", aseguró Inna Romashévskaya, portavoz de la embajada británica.

El jefe del Comité Olímpico ruso, Alexandr Zhúkov, comentó la noticia en Twitter: "El Comité Organizador de las Olimpiadas de Londres ha negado la acreditación al presidente del Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko. ¿Y qué hacemos con las tradiciones y los valores olímpicos? Hasta los escolares saben que en la antigua Grecia se establecía una tregua para los Juegos ". (con información de EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo