Política
Loading

Comisión de Economía destaca que presupuesto amplíe lógica de gestión por resultados

Sede del Congreso de la República.
Sede del Congreso de la República.
Tras el anuncio del ministro de Economía, Luis Castilla, sobre incrementar por encima del 10 por ciento al presupuesto 2013 y priorizar los programas sociales, infraestructura, seguridad ciudadana y defensa nacional, así como la ciencia y tecnología.

El titular de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade, consideró positivo que la propuesta de presupuesto 2013 amplíe la lógica de gestión por resultados en su ejecución, y sugirió acompañar esa medida con metas y monitoreo de las inversiones, informó la Agencia Andina.

Si bien dijo esperar que la iniciativa que se presente al Congreso detalle la distribución de las asignaciones y que no se descuiden otros ámbitos claves como la agricultura, refirió que la evaluación de la inversión en programas sociales, seguridad ciudadana y defensa nacional, es importante para lograr la eficiencia.

“En líneas generales este presupuesto me parece un paso adelante para continuar creciendo. Si esto va acompañado de metas y resultados se fomentará un circulo virtuoso, porque la seguridad permite más inversiones y la ciencia contribuye a mayor desarrollo”, declaró Andrade.

Opinó que la inversión en seguridad y defensa, debe acompañarse con metas concretas, y estimados de logros en incautación de drogas e insumos y captura de organizaciones criminales, disminución de la criminalidad entre otras tareas.

El parlamentario agregó que el monitoreo de los programas sociales e infraestructura, permitirá una mayor eficiencia para otorgar mayores oportunidades de desarrollo para las poblaciones más necesitadas. (Con información de Andina).

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo