Mundo
Loading

Costa Rica: Dinero hallado en una narcoavioneta asciende a 1,8 millones dólares

Narcoavioneta. (Foto: Referencial/ La República)
Narcoavioneta. (Foto: Referencial/ La República)
Se encontró 400 kilos de cocaína.

El dinero hallado el domingo por las autoridades de Costa Rica en una avioneta usada para el narcotráfico asciende a 1,8 millones de dólares, informó hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se pensó inicialmente que se trataba de una suma de medio millón de dólares, junto a 400 kilos de cocaína en una avioneta que aterrizó en una pista privada de una empresa agrícola en la localidad de Cañas, en la noroccidental provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

El OIJ indicó este lunes que hasta el momento hay seis personas detenidas: dos mexicanos, uno de ellos el piloto de la aeronave, un costarricense y tres nicaragüenses naturalizados en Costa Rica. Un mexicano más está siendo buscado por el OIJ y la Fuerza Pública.

Las autoridades de Costa Rica destacaron este lunes el trabajo de investigación que llevaron a cabo para lograr el domingo el decomiso de la avioneta, cargada con cocaína y dinero.

El director del OIJ, Francisco Segura, dijo en una conferencia de prensa que se realizó una investigación de tres meses sobre el caso, la cual rindió frutos el domingo con el hallazgo de la avioneta, la droga y el dinero.

"Se le dio un golpe bastante fuerte a una organización narcotraficante", expresó Segura, quien reconoció que fue una "sorpresa" encontrar tanto dinero en la aeronave. (EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo