Ministerio de Cultura inició publicación de Base de Datos de Pueblos Indígenas

(Foto referencial)
(Foto referencial)
La publicación será cada 15 días. Señalaron que la información es "referencial, perfectible y de actualización permanente".

El Ministerio de Cultura inició hoy la publicación de la Base de Datos de los Pueblos Indígenas, herramienta referencial para los procesos de Consulta Previa y para el diseño de políticas públicas en beneficio de este sector de la población.

La publicación de esta Base de Datos se hará en forma periódica, cada 15 días, y en función a las familias lingüísticas.

En la primera entrega, se difundieron datos de los pueblos achuar, awajún, jíbaro y wampis, que pertenecen a la familia lingüística jíbaro, y del pueblo kandozi, perteneciente a la misma familia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura indica que “las entidades de la administración pública y la ciudadanía en general podrán acceder a la información existente sobre los pueblos indígenas u originarios identificados en el país, la cual ha sido recopilada por el Viceministerio de Interculturalidad”.

Agregan que la información es “referencial, perfectible y de actualización permanente”.

El comunicado también refiere que “la publicación de la Base de Datos como instrumento referencial permitirá al Estado avanzar en el diseño de políticas públicas destinadas a acortar las brechas existentes entre los ciudadanos indígenas y el resto de la sociedad nacional”.

Puede consultar la Base de Datos de Pueblos Indígenas, a través de: http://bdpi.cultura.gob.pe/lista-de-pueblos-indigenas

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo