Arequipa

Ocho personas quemadas por jugar con artefactos pirotécnicos prohibidos durante fiestas navideñas

Atendidos en el hospital Honorio Delgado.
Atendidos en el hospital Honorio Delgado.

Los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado recibieron ocho personas quemadas por la explosión de artefactos pirotécnicos durante la madrugada y mañana de ayer.

Entre las víctimas se encuentran tres niños de entre 3 y 12 años, cuatro varones adultos y una mujer de 53 años . Los menores se quemaron las manos y la cara al manipular cohetones y cohetecillos . La suerte de los otros heridos fue similar.

Uno de los casos fue el de tres hermanos. Los pequeños de aproximadamente 13, 8 y 5 años jugaban con los explosivos en su casa ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre . En medio del peligroso entretenimiento, un cohetecillo explotó y quemó levemente la cara de Rómulo (8) . Sus hermanos se llevaron un susto de muerte, pero salieron ilesos.

En Hunter, Evans, de tan solo tres años, se quemó levemente una de sus manos . Los padres del niño no se dieron cuenta que manipulaba un cohetecillo hasta que este explotó. Por fortuna no le causó lesiones de consideración.

Los adultos afectados rondan entre los 23 y 53 años . Ellos también se quemaron las manos y uno el cuello, pero con daños leves.

Las heridas de los ocho quemados por manipular artefactos pirotécnicos prohibidos no comprometieron la salud ni la vida de las víctimas. Tras algunas horas, todos volvieron a sus hogares. Según datos de la Udex de la Policía , antes de Navidad doce niños resultaron con quemaduras por pirotécnicos .  

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo