El Presidente de la encuestadora Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, exigió que se respete su trabajo, después que el candidato presidencial de Solidaridad Nacional insinuara que los resultados “están movidos a favor de Toledo”.
“La encuesta es seria y fidedigna y no difiere mayormente de todas las encuestas serias que se han realizado hasta el momento”, dijo en declaraciones a La República.pe.
Según la anterior encuesta de Apoyo, difundida el pasado 13 de febrero, Castañeda lograría el 18% de los votos, por detrás de Alejandro Toledo (28%) y Keiko (22%). Torres recordó que Idice fue la única encuestadora que otorgó una cifra muy superior a Castañeda, con un 25,3% frente al 29,9% obtenido por Toledo.
“El cuestionamiento (de Castañeda) está totalmente fuera de lugar”, resaltó el presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, quien pidió al candidato de Solidaridad Nacional que se dedique a hacer sus propuestas y que respete el trabajo de las encuestadoras en vez de criticarlo.
Además, Torres negó cualquier contacto con Perú Posible u otro partido.
