Política
Loading

Criminalidad aumenta y sensación de inseguridad ciudadana se profundiza

Según cifras presentadas en un Informe Técnico de la Universidad de San Marcos, la inseguridad en el Perú ha crecido de manera casi sostenida un 15% en los últimos tres años, y esto se ve reflejado en el índice de criminalidad que va en aumento de acuerdo con un indicador sobre seguridad ciudadana del INEI. Este muestra que en los últimos dos años se cometieron 51,454 delitos, respecto de los cuales solo hubo 18,625 detenidos registrados.



Asimismo, de acuerdo con un boletín anual sobre seguridad publicado por el INEI, en los últimos dos años se registraron 680 homicidios y 707 personas desaparecidas. Por otro lado, 4,141 vehículos fueron robados, de los cuales solo se recuperaron 2,919.



Estas cifras sin duda alguna profundizan la sensación de inseguridad que existe en la ciudadanía.



Preocupación continua



Los últimos hechos de violencia y criminalidad han generado divesas críticas con respecto a lo que está haciendo el gobierno por solucionar este problema. Para el congresista Renzo Reggiardo, la seguridad ciudadana tiene que ser de preocupación constante.



"Los medios y el Estado no tienen que darle cabida solo cuando ocurren hechos lamentables. En la anterior gestión de la comisión de Seguridad del Congreso se presentó un informe de 140 páginas, tipo hoja de ruta. En él se hacían recomendaciones a todos los sectores de cómo luchar contra la criminalidad, y se ha perdido", se lamenta el parlamentario. 

Hay 5 Comentarios
26 de febrero de 2013 | 18 hrs
Sara escribe:

Cuando salio este Informe Técnico de la Universidad de San Marcos?

26 de febrero de 2013 | 12 hrs
Venus escribe:

Alan García ,Alejandro Toledo,Alberto Fujimori, saben que son los causantes junto con los jueces, fiscales, policías de todo este desborde delincuencial, lo tienen bien claro,el problema está: ¿Ollanta puede parar todo esto?, de 10 personas 9 dijeron que no, 1 que había que esperar, ya va a tener dos años en el gobierno, las dictaduras siempre han utilizado a la delincuencia para sus propósitos, por ahí no va, tiene que reformar el estado y no lo hace.

26 de febrero de 2013 | 12 hrs
Talión escribe:

Y seguirá aumentando, el criminal no va a parar por iniciativa propia, el sabe muy bien que la policía es corrupta, que a los fiscales y jueces se les puede sobornar, que las cárceles son lugares para seguir robando asesinando,y que ellos pueden matar con toda impunidad, mientras no se de la reforma del estado y que los corruptos sean severamente sancionados esto seguirá igual. Muerto el perro se acaba la rabia, así de simple.

26 de febrero de 2013 | 09 hrs
enver escribe:

SI EL PRESIDENTE OLLANTA NO PONE EN AGENDA COMO "URGENTE" LA SEGURIDAD CIUDADANA;ESTA INSATISFACCIÓN DEL PERUANO SE VERÁ REFLEJADA EN UNA ANTIPATÍA. EL CIUDADANO, DESEA UNA POLICÍA COMPROMETIDA Y HONESTA, EN SU LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA; LA DESMORALIZACIÓN EN ESTA LUCHA URGE CAMBIOS EN LA CABEZA POLICIAL; MÁS QUE AUTOS, HELICÓPTEROS O IMPLEMENTACION PARA LA POLICÍA; ESTOS ACCESORIOS SERÁN BIEN O MAL EMPLEADOS, SEGÚN LA CALIDAD DE GENTES DE LA POLICÍA.

26 de febrero de 2013 | 07 hrs
luchito escribe:

Mientras sigan al frente de la PNP., el intocable Raúl Salazar, mentor de la reunión en el Restaurante Las Brujas de Cachiche i los ayayeros del Presidentes, el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza i el Jefe de la PCM, Jiménez Mayor, la inseguridad ciudadana aumentara; por desgracia, el ejecutivo no se quiere reemplazarlos, las autoridades gubernamentales tienen seguridad hasta en sus domicilios; que se frieguen los civiles.-

Enviar un comentario nuevo