Criminalidad aumenta y sensación de inseguridad ciudadana se profundiza

Según cifras presentadas en un Informe Técnico de la Universidad de San Marcos, la inseguridad en el Perú ha crecido de manera casi sostenida un 15% en los últimos tres años, y esto se ve reflejado en el índice de criminalidad que va en aumento de acuerdo con un indicador sobre seguridad ciudadana del INEI. Este muestra que en los últimos dos años se cometieron 51,454 delitos, respecto de los cuales solo hubo 18,625 detenidos registrados.



Asimismo, de acuerdo con un boletín anual sobre seguridad publicado por el INEI, en los últimos dos años se registraron 680 homicidios y 707 personas desaparecidas. Por otro lado, 4,141 vehículos fueron robados, de los cuales solo se recuperaron 2,919.



Estas cifras sin duda alguna profundizan la sensación de inseguridad que existe en la ciudadanía.



Preocupación continua



Los últimos hechos de violencia y criminalidad han generado divesas críticas con respecto a lo que está haciendo el gobierno por solucionar este problema. Para el congresista Renzo Reggiardo, la seguridad ciudadana tiene que ser de preocupación constante.



"Los medios y el Estado no tienen que darle cabida solo cuando ocurren hechos lamentables. En la anterior gestión de la comisión de Seguridad del Congreso se presentó un informe de 140 páginas, tipo hoja de ruta. En él se hacían recomendaciones a todos los sectores de cómo luchar contra la criminalidad, y se ha perdido", se lamenta el parlamentario. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo