Sexualidad
Loading

Chile: cirugías de cambio de sexo serán financiadas por el sistema público

Chile: cirugías de cambio de sexo serán financiadas por el sistema público
Chile: cirugías de cambio de sexo serán financiadas por el sistema público
Especialistas afirman que este es un gran paso para el país en temas relacionados con la igualdad de derechos.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció esta semana que el sistema público se hará cargo de una serie de cirugías con gran demanda en el país, resaltando, entre ellas, la del cambio de sexo.



" La integración de las cirugías incluye atención siquiátrica, endocrinológica y quirúrgica para las personas que buscan sanar y recuperar su verdadera identidad sexual. Esto nos pone a nivel del primer mundo en estos temas", expresó la autoridad.



Si bien inicialmente las intervenciones se realizarán en solo tres hospitales de la capital debido a su complejidad, se espera ampliar el servicio progresivamente.



El costo de las prestaciones será mínimo, según informó, y en algunos casos gratuitos si el beneficiario es de bajos recursos.



Cabe señalar que en el país, en donde hay aproximadamente 4 mil transexuales , las cirugías de cambio de sexo se realizan solo en instituciones privadas, llegando a costas entre 20 y 30 mil dólares. (Con información de 24 Horas Perú)

 

Hay 3 Comentarios
27 de mayo de 2012 | 10 hrs
angel escribe:

cada día que pasa me doy cuenta que mi país se contamina mas con el pecado de los últimos tiempos.... dios nos hizo hombre y mujer no hay ningún sexo mas sobre este mundo.... esto no se trata de discriminación sino que esta gente tiene la mente distorsionada,,,señor presidente use su creencia religiosa y rechace esta inmoralidad...

26 de mayo de 2012 | 18 hrs
mario miguel escribe:

ojalá esto no se adopte en el Perú, mi dinero debe ser bien utilizado, para la salud de las personas que necesitan salud, no para gente que desea cambiar su opción, entonces del mismo modo deberia aprobarse ley para que las cirugias esteticas tambien se hagan gratuitamente en los establecimientos publicos.

26 de mayo de 2012 | 14 hrs
Dr Victor A. Mendoza escribe:

APOYO A LA LEY CHILENA, POR RESPETAR Y AYUDAR A LOS SERES HUMANOS, QUE DESEAN SER REALES CON SU OPCION SEXUAL, EL GOBIERNO PERUANO TIENE LA OBLIGACION DE IMITAR A CHILE, EN ESTOS CASOS DE LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS Y TRANSEXUALES.
HUMANISTA
DR VICTOR A MENDOZA

Enviar un comentario nuevo