Mundo
Loading

Descubren una “Atlántida” del neolítico en las costas del mar Adriático

Sumergida. Los buzos apoyan la tarea de los arqueólogos
Sumergida. Los buzos apoyan la tarea de los arqueólogos

EFE/ Un equipo de arqueólogos ha hallado en el fondo del mar en la costa norte de Croacia un poblado neolítico bien preservado y los restos del barco más antiguo descubierto hasta ahora en el Adriático y posiblemente en todo el Mediterráneo.

"Se trata de descubrimientos arqueológicos que por su singularidad suponen un punto culminante en este campo", dijo la arqueóloga Ida Koncani Uhac, del Museo Arqueológico de Istria y jefa del proyecto de investigación.

Mediante el empleo del método de datación por radiocarbono, la edad del barco descubierto a unos 2,2 metros de profundidad se remonta aproximadamente al primer milenio antes de Cristo, con lo que se perfila como el barco más antiguo descubierto en el mar Adriático.

En cuanto al asentamiento neolítico descubierto, las investigaciones apuntan a que la "Atlántida croata" estaba integrada por casas construidas sobre pilares de madera, que por yacer en el lodo marino se han conservado de forma inusitada. "Se trata de un poblado prehistórico que data del período entre el Neolítico final y la temprana Edad de Bronce", dijo Uhac. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo