Sociedad
Loading

Es una necesidad.

Este 31 participemos en el Simulacro Nacional de Sismo

Listos. Esta vez no solo los niños, todos debemos apoyar el simulacro. Hay que prepararse para un sismo de gran nivel.
Listos. Esta vez no solo los niños, todos debemos apoyar el simulacro. Hay que prepararse para un sismo de gran nivel.
Autoridades invocan a la población a cumplir con las recomendaciones de Indeci. Tu responsabilidad podría salvar vidas.

Este jueves 31 de mayo, todo el país tiene un compromiso con la vida misma. A partir de las 10 am, usted, padre o madre de familia, podrá enseñarles a sus hijos cómo protegerse y actuar con responsabilidad frente a posible desastre. Ese día será nada menos que el Simulacro Nacional de Sismo.

Por esta razón, el Instituto de Defensa Civil y diferentes autoridades del Estado piden a la población no tomar este acto como un ensayo más, sino como la ocasión ideal para aprender a salvar nuestras vidas. "Exhorto a toda la población en general a participar en este ejercicio cívico", exclamó el jefe nacional de Indeci, Alfredo Murgueytio.

PLAN DE CADA FAMILIA

El funcionario recomendó que cada familia debe contar con un plan de evacuación, es decir, con una ruta de escape hacia una zona segura así como tener a la mano la llamada mochila de emergencia.

La cual deberá estar surtida con alimentos no perecibles, agua potable, linterna, radio portátil, bolsas de plástico, mascarillas, encendedor, manta polar, gel antibacterial, etc. Las recomendaciones y detalles están a su alcance en la página web www.indeci.gob.pe.

Nada le cuesta revisarlas y tomar en serio participar del Simulacro Nacional de Sismo. No espere a que su casa empiece a temblar, recuerde que según informes del propio Indeci un sismo podría cobrar más de 50 mil víctimas mortales solo en Lima y Callao.

En otras palabras, vivimos en riesgo, pero ante esto mejor es prepararnos que alarmarnos. Usted decide.

EQUIPO ORGANIZADOR

En cada institución, como colegios o centros comerciales, debe haber un equipo delegado para organizar la evacuación y el escape sano y salvo de empleados, estudiantes, etc.

Para que esto tenga resultados, padres, niños y todos en general deben conservar la calma en el momento del 'sismo', pero también es importante participar seriamente. Cada esfuerzo podría salvar su vida  o la de su ser más querido.

Por eso, este jueves 31 de mayo a las 10 am, cuando escuche las alarmas, procure evacuar rápido y de forma ordenada. Tiene la posibilidad de enseñarles a sus hijos cómo salvar sus vidas.

CLAVES

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó un protocolo que permitirá a los países integrantes actuar de manera inmediata y solidaria ante desastres de gran magnitud. El Perú es uno de lo miembros de Unasur.

El presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, recomendó que se deben hacer más simulacros de sismos en hospitales y hogares. Agregó que en Lima y Arequipa de haber un terremoto podría ser de 8,5 grados Richter.

Hay 2 Comentarios
01 de agosto de 2012 | 12 hrs
Enrique escribe:

esto es aburrido

27 de mayo de 2012 | 13 hrs
Avatar alarmado escribe:

23 de Mayo: 3 sismos en 24 horas. Moquegua 5, Nazca 4.7, Huacho 4.3
27 de Mayo: 3 sismos en 24 horas. Atalaya 4.3, Pisco 4.5; Oxapamapa 4.7
Las "explosiones sismicas" de las petroleras estarian provocando estos sismos. La parte central del peru tiene una alta energia potencial tectonica y es una grave irresponsabiliddad haber autorizado estas explosiones precisamente encima de la subduccion de la Placa de Nazca.

Enviar un comentario nuevo