Ocio
Loading

Serie

Game of Thrones: El episodio The Rains of Castamere se estrena hoy

Game of Thrones The Rains of Castamere
Game of Thrones The Rains of Castamere
Aficionados a la historia de fantasía debieron esperar 14 días por el episodio.

“And who are you, the proud lord said, that I must bow so low”*

La espera termina. Game of Thrones, una de las más populares series de la televisión por cable estadounidense, tiene dos episodios de su tercera temporada que aún no se transmiten. The Rains of Castamere (Las Lluvias de Castamere), el noveno, se estrenará esta noche, aunque muchos lo esperaron el 26 de mayo.

Esedía no fue transmitido posiblemente por el Memorial Day, feriado en Estados Unidos donde se recuerda a los hombres y mujeres que murieron debido a situaciones propias de su trabajo como miembros de las Fuerzas Armadas. Usualmente hay varias ceremonias en conmemoración a los caídos.

Durante el 2012, cuando se transmitió BlackWater, episodio 9 de la temporada 2, los ratings de la serie cayeron, pues se estrenó durante el mismo fin de semana. HBO, la cadena que adapta la saga de George R. R. Martin, no estaría dispuesta a que ello ocurra otra vez. The Rains of Castamere será transmite hoy, domingo 2 de junio, a las 8 p.m.

LOS HECHOS

De acuerdo a la sinopsis del episodio, este mostrará cómo el Rey en el Norte, Robb Stark, se presenta ante Walder Frey, señor de Los Gemelos, para solicitarle apoyo en su guerra contra la casa Lannister. A cambio de ello su tío Edmure Tully deberá casarse con una mujer Frey, a la cual conocerá la próxima semana.

Jon Snow, miembro de la Guardia de la Noche, enfrentará su más grande desafío como infiltrado entre las fuerzas de Mance Rayder, el Rey más allá del Muro. Mientras tanto Bran Stark, su medio hermano, descubrirá que tiene un nuevo don.

Al otro lado del Mar Angosto, Daario Naharis y Jorah Mormont debaten cómo tomar la ciudad de Yunkai para gloria de Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones.

ALGO DE HISTORIA

El esperado episodio obtiene su título debido a una canción creada en honor de Tywin Lannister, señor de Casterly Rock y Mano del Rey Joffrey Baratheon. Se cuenta que, décadas antes de los hechos narrados en Game of Thrones, la casa Reyne (habitantes de Castamere) se rebeló contra Tytos Lannister, quien había dado una imagen de debilidad ante sus súbditos.

Pero la rebelión no tuvo éxito pues Tywin, quien entonces era un adolescente, le puso freno y fue más allá: pASÓ POR LA ESP todos los miembros de la casa Reyne, incluso a los niños. Por esto fue creada una canción en su honor que dice así:

“¿Y quién sois vos, preguntó el orgulloso señor,

que debo hacer tal reverencia?

Sólo soy un gato con diferente pelaje,

y ésa es toda la verdad que conozco;

con pelaje dorado o pelaje carmesí,

el león garras sigue teniendo,

y las mías son tan largas y afiladas, mi señor,

como las que vais exhibiendo.

De esa manera habló, eso fue lo que dijo

el señor de Castamere,

pero ahora las lluvias lloran en sus salón,

y nadie oírlas puede.

Sí, ahora las lluvias lloran en su salón,

y ni un alma oírlas puede”. Fuente: Todoseries.com (Se hizo algunos ajustes a la traducción del sitio web)

En inglés la palabra ‘lluvia’ se escribe ‘rain’, cuya pronunciación es exacta a la de ‘Reyne’. De ahí que al decir “y ahora las lluvias lloran en sus salones” (and now the rains weep o’er his hall), también se hace referencia al sufrimiento de la casa rebelde.

¿Por qué el episodio 9 se llamará así? La respuesta está a solo unas horas de distancia.

*Línea de Las Lluvias de Castamere en Inglés.

Hay 6 Comentarios
11 de junio de 2013 | 23 hrs
Liz escribe:

K capitulo epectacular......pero macabro,igual k en la primera temporada no imagine k pase algo asi,la serie es tan Buena xk no es conventional.Sufri y me kede estupefacta.

03 de junio de 2013 | 01 hrs
Anonimo escribe:

No lo vean! Si se quieren un poquito, no lo vean!!! ... T_T

29 de mayo de 2013 | 10 hrs
Alfredo escribe:

Amigos de la República, están haciendo conteo regresivo!! cada día le restan un número, jeje. yo también espero ver ese brutal capítulo 9 :)

29 de mayo de 2013 | 07 hrs
Angel E. escribe:

Bueno, la serie es inglesa! lo trasmiten en varios países!

28 de mayo de 2013 | 12 hrs
Dennys escribe:

A esperarla :D

28 de mayo de 2013 | 09 hrs
Carlos D. escribe:

Tremenda serie, si algo bueno tiene la TV yanquee es la producción muy buena de series; algo que la competencia entre cadenas como Starz, HBO o AMC realizan. "El señor de los anillos" para mayores de 18.

Enviar un comentario nuevo