Manifestaciones a favor del destituido Fernando Lugo se desarrollaron este martes en una treintena de localidades del interior de Paraguay, según un grupo de apoyo al expresidente, que anuncia nuevas movilizaciones para mañana.
El Frente Nacional por la Defensa de la Democracia, citado por la agencia pública IP, aseguró que las manifestaciones en apoyo a Lugo tuvieron lugar en nueve de los 17 departamentos del país.
En Asunción, como es habitual, un grupo hoy reducido a unas decenas de partidarios del expresidente se congregó ante la sede de la televisión y la agencia públicas en el centro de Asunción.
El portal Paraguay Resiste, que promueve la resistencia pacífica de Lugo contra su destitución por el Parlamento, el pasado 22 de junio, informó de una manifestación en Guairá (este) y otra de "más de 1.500 personas" en Caazapá (centro-este), así como de un corte de carreteras en la vecina San Francisco.
Lugo anunció hoy a través de la cadena Telesur que hará un recorrido por el país para explicar lo que "realmente" ocurrió en Paraguay.
(EFE)