Política
Loading

Intervención

Armada chilena hunde embarcación peruana con casi 40 kilos de marihuana

Armada chilena hunde embarcación peruana con casi 40 kilos de marihuana.
Armada chilena hunde embarcación peruana con casi 40 kilos de marihuana.
Las autoridades del Perú se mantienen atentas sobre el proceso de investigación de estos hechos.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior informó que la Armada de Chile intervino y hundió una embarcación aparentemente peruana, en la que se trasladaban casi 40 kilos de marihuana prensada, siendo detenidos dos peruanos, uno de ellos herido de bala.

El hecho ocurrió este jueves, luego que una lancha rápida de aproximadamente cuatro metros de eslora, con motor fuera de borda procedente presuntamente de una caleta al sur de Tacna, se dirigió hacia la Caleta Vítor, ubicada al sur de Arica, con la supuesta intención de desembarcar un cargamento ilícito de droga.

“La Armada de Chile intervino dicha embarcación ocasionando su hundimiento y la captura de dos tripulantes, supuestamente de nacionalidad peruana, identificados como Jorge Ahahua Mamani y Juan Malache Rugel, resultando este último herido por proyectil de arma de fuego, siendo trasladado al Hospital Regional de Arica”, consignaron en el comunicado.

Hay 22 Comentarios
29 de julio de 2012 | 14 hrs
Leonardo escribe:

El narco estado peruano debe ser eliminado peru es un error como nacion no tiene nada que sentire orgulloso debe remontar miles de años atrás para pensar que fueron algo con los incas, actualmente sus periódicos solo se dedican a resaltar su comida la cual por cientos de años debido a su esclavitud de dedicaron a mejorarla para servir a sus patrones extranjeros.

27 de julio de 2012 | 14 hrs
xavi escribe:

Jajajajaja que xistoso eres vive el presente y para de soñar despierto.........

27 de julio de 2012 | 13 hrs
Y AHORA QUE DIRAN "NUESTRAS ffaa DEL peru????? escribe:

que los "terroristas " del vare controlan el mar del peru, como es que la droga sale exactamente por la frontera sur si se supone que los marineritos de papel esta n por alli???,,,la droga reporta muchos mile y millones de dolars asi que nuertos guardianes de la frontera se hacen los "cieguitos" cuando se trata de dolares,,,,viva la "democracia"!!!!!!

27 de julio de 2012 | 07 hrs
Patriota escribe:

Creo que deberíamos hacer una limpieza étnica y desinfectar de chilenos aquella franja de tierra al oeste de Argentina.

27 de julio de 2012 | 07 hrs
peruano escribe:

Los narcos no tienen patria,bien hecho por el accionar de la armada chilena,este no es un diferendo geopolitico,no seamos bobos, VIVA EL PERU CARAJO! VIVA LATINOAMERICA UNIDA!

27 de julio de 2012 | 06 hrs
victor arata escribe:

ES UNA EXCUSA, LOS CHILENOS HAN COLOCADO MARIHUANA EN NEL BARCO,,PARA QUE SE LLENA LA BOCA QUE LLEVABAN DROGAS,,,,,,,,,,,,,,,,,,PERU DEBE DE HACER LO MISMO,,,,,,,,,,,,,,,,

27 de julio de 2012 | 05 hrs
Caceres escribe:

chilenitos nunca ganaron una guerra, si no por los ingleses que consiguieron usurpar y abusar ante Peru que en aquella epoca no tenia Fuerza Armada, por que la mayoria quien combatio en esa guerra fueron civiles, jajaja rotitos intenten hacer algo por que ahora si que pueden desaparecer del mapa los conocemos muy bien y no se hagan muy valientes con sus juguetitos de guerra que tambien los conocemos,,,

27 de julio de 2012 | 01 hrs
a los halcones chilenos escribe:

bajo la bolsa de Lima No, la Santiago No, la de Quito (hay?)
bajo el cobre, el oro nada, nada de nada, los inversionistas saben que Chile va a perder en la Haya, en este juego de Poker(provocacion) Santiago se ha dejado ver sus cartas.

27 de julio de 2012 | 00 hrs
marcha forzada escribe:

igual que al taxista, lo capturan-secuestro le hacen efectuar una marcha forzada en campo minado. a esta embarcacion lo han secuestrado le siembra "harina" y lo hunden y matan; y asi sigue el cuento de provocacion.

27 de julio de 2012 | 00 hrs
CHILENO ENTREGUE PUNA DE ATACAMA Y LAGO DEL DESIERTO SIN UN escribe:

SIN UN DISPARO Y QUE, IGUAL ENTREGUE LA PATAGONIA, LAGO DEL DESIERTO Y PORQUE SOMOS PACIFICOS PO

27 de julio de 2012 | 00 hrs
astete luis escribe:

Donde esta la policia peruana ?? o la marina peruana para parar estos traficantes ?? hay complicidad de estas instituciones ?? ya que solo en chile la policia los para !!!!! .

27 de julio de 2012 | 00 hrs
C.P. escribe:

Efectivamente es un hecho muy delicado que merece una investigación amplia e inmediata a fin de precisar las circunstancias que llevaron a disparar contra una lancha rápida tal vez sospechosa de la que no se puede saber por adelantado qué es lo que oculta, y teniendo los recursos muy superiores para detenerla, como es un barco de guerra, resulta muy sospechoso.

26 de julio de 2012 | 22 hrs
Andrés escribe:

En mí opinión sólo fue un hecho policial. Si hubieran descubierto una embarcación de cualquier nacionalidad incluso de Chile el procedimiento hubiera sido el mismo.
Peruanos, olviden el pasado y piensen en su futuro.

26 de julio de 2012 | 21 hrs
Guillermo de Moho escribe:

Si el Perú hubiera hundido una nave aunque sea de narcotráfico, a estas horas los chilenos ya hubieran pedido muchas cosas.

26 de julio de 2012 | 18 hrs
limeño escribe:

Canten, canten hermanos peruanos

Tarapacá, sabe de nuestro heroismo,
en Tacna y Chorrillos venció nuestro ardor
y siempre en la lucha seremos los mismos
que fueron los nuestros en la Concepción

26 de julio de 2012 | 17 hrs
Evo escribe:

ALERTA

Se viene una segunda ocupación de 4 años

26 de julio de 2012 | 17 hrs
Juan escribe:

Gracias a Las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la PDI esta nación puede continuar siendo el referente de la institucionalidad de Latinoamérica.

26 de julio de 2012 | 17 hrs
Arturo escribe:

En mi país las actitudes delictivas son reprochadas por toda la sociedad, no se toleran, se frenan inmediatamente.

¡VIVA CHILE!

26 de julio de 2012 | 17 hrs
Flix escribe:

Bienhecho. Ese país sí que cuida sus fronteras y ciudadanos.

26 de julio de 2012 | 17 hrs
Antonio escribe:

Fue un procedimiento de carácter policial y que intenta evitar que individuos enviciados con la droga contaminen una sociedad que avanza al desarrollo.

26 de julio de 2012 | 17 hrs
CBAR escribe:

!GUERRA INTERNACIONAL AL NARCOTRAFICO!

!GUERRA CONTRA LAS FARC-SENDERO LUMINOSO-MOVADEFF-CARTELES!

ES PARTE DE LA GLOBALIZACION ADEMAS DE LA LUCHA EN CONTRA DE LA CORRUPCION POLITICA.LA GUERRA INTERNACIONAL AL NARCOTRAFICO.

27 de julio de 2012 | 01 hrs
Chile = Polonia del siglo XVIII escribe:

Igual que Polonia del siglo XVIII, fue repartida, asi sera Chile repartida por Peru Bolivia y Argentina, el Polo Sur nos espera, la isla de Pascua se lo damos a los Australianos.

Enviar un comentario nuevo