Economía
Loading

Presupuesto 2011 contempla aumento de sueldo para FFAA y PNP

El Ejecutivo lo aprobó ayer. será de S/. 87 mil millones, 7% más que el de este año.. También crece el monto destinado al sector Transporte y Comunicaciones.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el 2011, el cual será 7% mayor al establecido en el 2011 y alcanzaría los S/. 87 mil millones.

La ley será entregada al Congreso de la República para su debate y aprobación. “El incremento de 7% en el presupuesto es moderado, si se tiene en cuenta que para el 2010 el aumento fue de 13%. Ahora también mantenemos la meta de déficit fiscal de 1%”, señaló ayer la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, quien también confirmó que el nuevo presupuesto incluirá el anunciado aumento para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se mostró satisfecho con el aumento del presupuesto para su sector. “El presupuesto para el MTC será el 11.7% del total, cuando en el 2006 era el 5%, esto implica desarrollar más obras de infraestructura”, subrayó el funcionario.

El dato
Plazo. Según la ley de presupuesto, el Ejecutivo tiene plazo hasta el 31 de agosto para presentar el proyecto del presupuesto al Congreso.

Hay 2 Comentarios
22 de noviembre de 2011 | 10 hrs
fernando escribe:

este una pregunta cual es el ambito de aplicacion del presupuesto general de la republica seria un gran favor si me respondieran esa pregunta lo agradeceria mucho gracias

17 de noviembre de 2011 | 18 hrs
meli escribe:

muy bueno pero para el prox. año 2012 cual es el presupuesto general de la republica

Enviar un comentario nuevo