Economía
Loading

Gaseoducto Sur Andino se empezará a construir en enero de 2012

gaseoducto_surandino_1.jpg

La construcción del Gaseoducto Sur Andino , que llevará gas natural a las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, se iniciará en enero de 2012, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis durante la presentación del gabinete en el Congreso.

Esto porque el gas del Lote 88 de Camisea será destinado íntegramente al consumo nacional, lo que según dijo, permitirá garantizar no solo la construcción del Gasoducto sino también la masificación del consumo de gas y el abastecimiento de las industrias.

Debe recordarse que en enero del año pasado, el gobierno de García había prometido el inicio de la obra del Gaseoducto Sur Andino. Sin embargo, Kuntur Transportadora de Gas , había advertido que no contaba con suficiente gas para ejecutar el proyecto.

“Hay otro tiempo, un nuevo tiempo para el Sur. El Sur tendrá un Gasoducto y el gas llegara por fin al Sur”, manifestó el premier.

Explicó que los líquidos de Camisea que llegan hoy a la planta de Quepashiato en la Convención, Cusco, serán separados para obtener GLP en una nueva planta de fraccionamiento para abastecer con este combustible al Sur peruano.

Asimismo, aseguró que el gas natural llegará a Quillabamba donde se construirá una central termoeléctrica que estará lista en 18 meses luego de iniciada la obra y en la cual participara Electro Perú.

Fuente: Andina.

Hay 4 Comentarios
02 de octubre de 2012 | 16 hrs
heber choque bedoya escribe:

este proyecto es de muy buena envergadura para nuestro país ya que mejorara la calidad de vida para toda la jente del sur, a proposito cuando ya empiezan a trabajar

28 de marzo de 2012 | 12 hrs
German condori escribe:

Que bien que se este pensando en el desarrollo del sur sin embargo en lo personal me gustaria saber que profesionales o tecnicos se va a necesitar en este proyecto, ya que estoy muy interesado en poder trabajar aqui para asi poder prepararme mejor para un cargo en especifico. y por favor respondan a estos comentarios gracias.

10 de octubre de 2011 | 11 hrs
SANTOS QUISPE escribe:

ESTE PROYECTO ES DE MUY BUENA PARA TODA LA GENTE DEL SUR DEL PERU TAMBIEN ME GUSTARIA DONDE PUEDO ACERCARME PARA PODER TRABAJAR COMO SOLDADOR SOY DEL DEPARTAMENTO DE PUNO

08 de octubre de 2011 | 16 hrs
pablo tufinio escribe:

que bien que por fin se pueda realizar este gasoducto, me gustaria saber a que empresa puedo acercarme para poder trabajar en este proyecto soy inspector certificado de soldadura pipeline certificación aws CWI/QC1 11072311 asi como yo hoy en dia hay muchos inspectores aqui en el perú pero no se nos da una oportunidad para poder ser participe en estos proyectos y traen inspectores del extranjero generando un puesto laboral menos para nosotros y si conseguimos entrar a laborar los sueldos no son de acuerdo al mercado y llegan aser mucho menos de los que realmente deberian pagar pediria que puedan ver tambien estos temas y que fiscalizen a estas transnacionales y exijan el cumplimiento para con nostros los peruanos y nos den oportunidad de trabajo el local siempre debé ser primero. gracias

Enviar un comentario nuevo