Economía

Loading

Gaseoducto Sur Andino se empezará a construir en enero de 2012

gaseoducto_surandino_1.jpg

La construcción del Gaseoducto Sur Andino , que llevará gas natural a las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, se iniciará en enero de 2012, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis durante la presentación del gabinete en el Congreso.

Esto porque el gas del Lote 88 de Camisea será destinado íntegramente al consumo nacional, lo que según dijo, permitirá garantizar no solo la construcción del Gasoducto sino también la masificación del consumo de gas y el abastecimiento de las industrias.

Debe recordarse que en enero del año pasado, el gobierno de García había prometido el inicio de la obra del Gaseoducto Sur Andino. Sin embargo, Kuntur Transportadora de Gas , había advertido que no contaba con suficiente gas para ejecutar el proyecto.

“Hay otro tiempo, un nuevo tiempo para el Sur. El Sur tendrá un Gasoducto y el gas llegara por fin al Sur”, manifestó el premier.

Explicó que los líquidos de Camisea que llegan hoy a la planta de Quepashiato en la Convención, Cusco, serán separados para obtener GLP en una nueva planta de fraccionamiento para abastecer con este combustible al Sur peruano.

Asimismo, aseguró que el gas natural llegará a Quillabamba donde se construirá una central termoeléctrica que estará lista en 18 meses luego de iniciada la obra y en la cual participara Electro Perú.

Fuente: Andina.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo