Sociedad
Loading

Trámite de renovación para portar armas dentro de plazo no conlleva multa

(Foto referencial: La República)
(Foto referencial: La República)
El titular de la Sucamec dijo que si el trámite se realiza antes de la fecha de vencimiento, los usuarios no serán multados.

Las personas que tramiten la renovación de su licencia para portar arma de fuego de uso civil antes de la fecha de caducidad, no recibirán la aplicación de la multa por no presentar el certificado de salud mental exigido en la norma vigente, debido a que falta definir los centros de salud autorizados para brindar ese examen.

El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Derik Latorre Boza, indicó a Andina que el Ministerio de Salud debe definir en los próximos días qué hospitales o institutos de salud evaluarán a los interesados en tener o renovar su licencia.

Latorre Boza dijo que “la Sucamec está recibiendo la documentación presentada por estas personas, aunque evidentemente no podrá concluir el trámite porque falta el certificado de salud mental, pero si el trámite de renovación se realiza antes de la fecha de vencimiento de la licencia, los usuarios no serán multados y solo quedará pendiente la presentación de ese documento”.

También recordó que de acuerdo a la norma vigente, la tenencia y uso de armas exige estar en óptima condiciones mentales, para esto se debe aprobar una evaluación sicológica y psiquiátrica.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo