Cultural
Loading

Por la Sarita: muestra colectiva por el 100 aniversario de su natalicio

Se celebrará el natalicio de Sarita Colonia. (Foto: Difusión)
Se celebrará el natalicio de Sarita Colonia. (Foto: Difusión)
Se rendirá un homenaje a la santa más popular, Sarita Colonia.

Galería Delbarrio cumple cinco años y lo celebra a lo grande, reuniendo a 80 artistas visuales para homenajear a Sara Colonia Zambrano, más popularmente conocida como “La Sarita”, en el 100 aniversario de su natalicio. 

Como un esfuerzo de dejar atrás la idea de que todo lo local es menos, la Galería Delbarrio le hace este homenaje a la santa más popular del Callao.    

“Cada vez son más los dispuestos a romper esos obsoletos moldes de nuestra sociedad, para atrevernos a crear conceptos propios de peruanidad, desde una patria interior, íntima y anónima que confluye en el mar de nuestra peruanidad”, dicen los representantes de la Galería. 

En este sentido, Galería Delbarrio quieren celebrar a La Sarita, pues sin suda representa este pensamiento de que es la “más popular de las santas outsiders”. 

“Además, La Sarita también es nuestra musa, ella ha inspirado temas musicales, series de televisión, iconografía, moda, gastronomía, infinidad de expresiones populares y manifestaciones culturales”, señalan. 

Este reconocimiento será de parte de un grupo de 80 talentosos artistas  de diferentes disciplinas plásticas en una merecida fiesta de cumpleaños. 

La cita es el jueves 4 de setiembre a las 8pm, en la galería Delbarrio, ubicada en la calle Bernardino Cruz 148, Chorrillos. 

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo