Economía
Loading

Son 163 proyectos en total en el mes de agosto

El 71.8% de proyectos públicos de agua y saneamiento se ejecutan en regiones de mayor pobreza

En todo el país. Ejecutan proyectos de agua y saneamiento
En todo el país. Ejecutan proyectos de agua y saneamiento

El 71.8% de los proyectos de inversión pública de agua y saneamiento se están desarrollando en las regiones con pobreza mayor al 30% de la población, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Según la dependencia ministerial, son un total de 163 proyectos de agua y saneamiento que se vienen promoviend o o ejecutando en el mes de agosto, a través de diferentes programas.

Indicó que el 42.3 % de los proyectos de inversión pública de agua y saneamiento se están desarrollando en las regiones de la sierra peruana. Mientras que el 39.3 % se ejecutan en las regiones de la costa y el 18.4 % en la zona de la selva peruana.

El departamento de Cajamarca, donde cerca de su población es pobre (49.1%), se viene promoviendo y/o ejecutando 11 proyectos. Le sigue La Libertad y Lambayeque con proyectos de agua y saneamiento con 16 y 12 proyectos, respectivamente.

Luego aparece la región de Pasco con nueve proyectos, así como Ayacucho, Amazonas, Piura y Junín con ocho proyectos cada uno. Finalmente, Puno y Huancavelica con siete proyectos;  Apurimac y Loreto, con seis; San Martín, con cinco; así como, Huánuco y Cusco, con tres proyectos cada uno.

Fuente: Andina.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo