Política
Loading

Retiran a viceministra de la Mujer por falsificar documento

Una más. Para acceder a cédula viva. Virginia Borra pidió su renuncia tras demostrársele que asesora aprista había ocultado grave falta.

Apenas la ministra de la Mujer Virginia Borra se enteró de que un programa periodístico iba a demostrar que su viceministra Regina Medina Espinoza había falsificado un documento para acceder a una pensión ventajosa como la cédula viva optó por pedirle su renuncia.

Según se informó a este diario, molestó mucho a Borra que, siendo una militante aprista de su entera confianza, al principio Medina negó la denuncia, hasta que le enrostraron las pruebas.

Precisamente por eso, y ante la avalancha de acusaciones de irregularidades en entidades del Estado, Borra habría ordenado que se contraste toda la información ofrecida por los funcionarios en sus hojas de vida al momento de ingresar al ministerio.

Antes de que Borra la nombre viceministra de la Mujer, Regina Medina Espinoza había sido jefa de la Oficina de Becas y Créditos Educativos (Obec) y, más recientemente, jefa del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, Inabif.

El Dato

Treta. El 2007, la ONP despojó a Medina de su pensión de jubilación anticipada, luego de que el Ministerio Público probara que presentó documentos falsos para acceder a la cédula viva.

Hay 5 Comentarios

Enviar un comentario nuevo