20 de Febrero del 2012 26°C Tipo de cambio US$ Compra S/.2.693 Venta S/. 2.695
Loading

Defensa. Buscarán dinero de corruptos

El Ministerio de Justicia relanza la procuraduría anticorrupción

Además de las investigaciones y denuncias, se priorizará la recuperación del dinero robado.

 

Con la fusión de las procuradurías anticorrupción, la creación de un Observatorio Anticorrupción y de una Unidad de Análisis Financiero (UAF), el Ministerio de Justicia relanzó al equipo de abogados que representarán al Estado en la lucha contra la corrupción.

 

“Vamos a ir tras el dinero de los corruptos, además realizaremos una vigilancia de los procesos y el diseño de estrategias de investigación”, señaló el viceministro de justicia, Juan Jiménez Mayor, durante la presentación del equipo de abogados que dirigirá el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

 

Jiménez Mayor indicó que la carga procesal estimada (de procesos anticorrupción) asciende a 15.500 casos. “En Lima existen 2.500 aproximadamente y en las procuradurías descentralizadas, 13 mil; mientras que el promedio de recuperaciones por concepto de reparación civil llega a 110 mil soles mensuales”, destacó Jimenez.

 

Julio Arbizú tendrá como procuradores adjuntos a Pedro Espadín, Luis Tapia,  Jorge Oliver y otros once en el interior del país. 

 

 

Deja tu comentarioSe el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.