Reforma de aumentos para militares y policías estará lista en marzo

Expectativa. Efectivos aguardan que se cumplan promesas.
Expectativa. Efectivos aguardan que se cumplan promesas.

El Ejecutivo presentará en marzo los proyectos de ley ante el Parlamento para lograr una reforma de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que incluya el incremento de sueldos, anunció el ministro  de Economía, Luis Castilla.



Según el funcionario, se busca un cambio integral en el que se pueda incrementar los haberes del personal activo y que estos guarden congruencia con los montos que percibe el personal jubilado, poniendo énfasis en el aumento de sueldo del personal que menos obtiene, a fin de acabar con las grandes brechas existentes.



Sin embargo, no quiso adelantar montos pues, según dijo, los proyectos de ley aún son discutidos. Sí aseguró que como parte de la reforma anunciada se reflotará la Caja de Pensiones Militar Policial.



En declaraciones al programa ADN, Castilla dijo que en el 2012 habrá un incremento del sueldo mínimo vital (SMV) y la desaparición gradual del sistema de Contrataciones Administrativas de Servicios (CAS), modalidad de trabajo de 133 mil servidores públicos.



Sobre el SMV tampoco dio montos, y respecto al CAS detalló que en el 2012 los trabajadores de este régimen gozarán de vacaciones, gratificaciones e indemnización. Pero recién en el 2013 desaparecerá el CAS, cuando se apruebe la reforma de la carrera pública.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo