Economía
Loading

MEF. Tendrán gratificaciones y vacaciones pagadas hasta que régimen sea eliminado en el 2013.

Trabajadores CAS contarán con beneficios laborales desde el 2012

trabajadores de CAS esperan que régimen sea eliminado, tal como lo prometió Ollanta Humala. (Foto motivo/internet).
trabajadores de CAS esperan que régimen sea eliminado, tal como lo prometió Ollanta Humala. (Foto motivo/internet).

Tal como se había adelantado, los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) , contarán desde el 2012 con sus beneficios laborales, como vacaciones y gratificaciones, informó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla .

 

Durante una entrevista en Canal N, confirmó que el gobierno eliminará definitivamente el régimen de contrato CAS para el 2013.

 

“Se va a cumplir la promesa del presidente Ollanta Humala de derogar dicho régimen en forma progresiva. En el 2012 se darían los beneficios para el personal CAS y para el 2013 estamos estableciendo la reforma de fondo de la Carrera Pública”, precisó el ministro.

 

Detalló que a la nueva  Carrera Pública se incorporará el personal CAS y otros regímenes,  basados en la meritocracia y en remuneraciones que sean atractivas con criterios de eficiencia. Sin embargo, reconoció que este cambio será gradual.

 

Fuente: Andina.

Hay 34 Comentarios
12 de enero de 2014 | 22 hrs
panchito escribe:

la estafa del cas no pagan liquidacion los estables encargado de los pagos como ellos cobran el 22 de cada mes les interesa muy poko k un trabajor cas cobre el 31 si es que hay suerte si no lo puede hacer el 5 o 6
o el dia k lo antiguos se le de la gana de emitir los pagos , señor oyanta donde estamos para eso quiera ser presidente

24 de enero de 2013 | 13 hrs
profesional cas escribe:

Trabajo en una empresa del Estado, ya hace mas de 10 años,tengo como CAS desde el 2010, y me hicieron un nuevo contrato en Octubre del año pasado, como hago con mis vacacones, me dicen que no me corresponde, que recien tengo 4 meses, todos los años que trabaje hasta que me hicieron nuevo contrato supongo que tienen la obligacion de pagarme, es asi??

22 de noviembre de 2012 | 17 hrs
juan escribe:

quisiera saber como sera el año 2013 con el personal del cas yo veo que en la escuela de bellas artes traen personal con altos sueldos ellos entran recien y estan ganando mas de los que estan ahi años ahi en bellas artes hay gente que esta por las puras hay mas personal que alumnos y no se cumple con la ley como debe ser y hay mas corrupcion que da miedo aver si el presidente hace algo ahi

21 de marzo de 2012 | 10 hrs
Paty Ramirez escribe:

trabajo en regimen del cas pronto voy a renunciar y quiero saber si voy a recibir algun beneficio sobre mi liquidación.

19 de marzo de 2012 | 09 hrs
LIBAN CLINT VELA escribe:

LA NOTICIA ME PREUCAPA EN LORETO - IQUITOS HAY TRABAJADORES SNP PASARON A CAS,QUE SON LOS MUNICIPIO, GOBIERNO REGIONALES COMO QUEDARIA POR QUE SUS CASOS ESTAS EN EL PODER JUDICIAL COMO MEDIDAS CAUTELAR ESTA EN LA CORTE SUPREMA TINEN LABORANDO MAS DE 10,15,20, AÑOS QUE PASARA CON ESOS TRABAJADORES CON SU TIPO DE LABOR

09 de marzo de 2012 | 12 hrs
juan pacheco escribe:

quisiera saber si este año van a dar los beneficios ya sea escolaridad,fiestas patrias,navidad

09 de marzo de 2012 | 11 hrs
ALBERTO escribe:

sERIA UNA BENDICION SI SE CUMPLE SU PALABARA SR. MINISTRO YA QUE POR SITUACIONES AMAÑADAS NO SOMOS CONTRATADOS LEGALMENTE SOMOS TRABAJADORES A LA DERIVA YA QUE NOS DESPIDIERON Y CAMBIARON NUESTRA MODALIDAD DE CONTRATO A CAS. Y QUE CUALQUIER MOMENTO LE DICEN HASTA ACA FUE Y LUEGO? NUESTROS HIJOS Y ESPOSAS COMEN DE NUESTRO TRABAJO POR LO CUÁL LE SUPLICO HAGA CASO A TODO ESTO GRACIAS.- Y POR LO OTRO CADA PERSONA ES DUEÑA DE SUS ACTOS Y DEBE PAGARLOS.ES LA CONCIENCIA LA QUE LOS CONDENA.

02 de marzo de 2012 | 23 hrs
MARCOS LUNA escribe:

SOY SERVIDOR DEL MINSA EN MOQ.ME MUESTRAN UN CONTRATO DE ENERO A DICIEMBRE PERO NO ME DAN LA COPIA DE MI CONTRATO ADUCIENDO Q FALTA FIRMAR ADMINISTRACION Y AL DARME MI COPIA SOLO ME HICIARON 2 MECES ENERO Y FEB. SOMOS TANTOS TRABAJADORES QUE HEMOS QUEDADO INSIERTOS HACEN LO Q LES DA LA GANA POR FABOR APOYENOS

07 de febrero de 2012 | 03 hrs
manuel escribe:

soy un trabajador contratado por el sistema cas,pero en mi centro de labores hasta ahora no cumplen con dar las vacaciones completas solo dan los 15 dias,solo quiero saber a donde puedo y en que documento puede me baso para que se cumpla dicha ley.

01 de enero de 2012 | 10 hrs
JORGE LUJAN escribe:

Mi comentario es que clase de beneficios vamos a tener los contratados en el sistema CAS hablan de mejores beneficios pero de que beneficios hablamos cuales son

28 de diciembre de 2011 | 22 hrs
anonimo escribe:

como quedara los 09 años que trabaje como servicios no personales

27 de diciembre de 2011 | 20 hrs
edilberto morales c escribe:

Todos las personas comentan dicen que buena noticia.Esta muy bien pero falta que se incluya en el beneficio de la cts. dela escolaridad
pero tengan presente este despido arbitrario esta bigente en la constitucion del 93 que elaboro fujirata para protejer las empresas japonesas.
y con todo esto grita a todo pulmon inplorando soy "INOCENTE" y ahora pide indulto, esta rata debe morir en la carsel.

26 de diciembre de 2011 | 20 hrs
Elizabeth escribe:

Realmente buenas noticias, pero seamos realistas en estos días hay una gran cantidad de despidos de personal CAS en todo el país, espero que la Ley o Decreto supremo sea dado antes que ya no hayan personal CAS trabajando y todo no sea una cortina de humo o una movida politica.

26 de diciembre de 2011 | 19 hrs
juana escribe:

no pueden sacar a los apristas xq simplemente no tienen gente, no tienen cuadros, es un gobierno improvisado.
simplemente es una bomba de tiempo que se le deja al próximo gobierno.

26 de diciembre de 2011 | 18 hrs
ENRIQUE GARCIA escribe:

El CAS, es un régimen laboral discriminatorio, bajo éste régimen el trabajador tiene derecho a vacaciones de quince días, siempre en cuando que tenga prestación de servicio por un año, cuando la constitución señala que todos somo iguales frente a la Ley, con el CAS no tiene el trabajador bonificaciones por el mes de Julio y Diciembre, de que igualdad se puede hablar, cuando la constitución es la Ley de Leyes, para el Estado el trabjador sigue siendo explotado. debe derogarse definitivamente, es una norma que atenta los derechos de los trabajadores, so pretexto que el CAS es un régimen especial que no esta comprendido en la 276 ni en 728 Publico y privado respectivamente el D. Leg. 1057 lo considero un abuso de derecho cometido por el Estado, Basta Ollanta Humala, cumpla con su promesa de derogar y los congresistas a trabajar por una legislacion de la política remunerativa en el sector público.

26 de diciembre de 2011 | 18 hrs
froy escribe:

Señor Humala yo empece a trabajar como sevicio CAS sim embargo con un sueldo de 800 y me descuentan 120 y trabajo mas que el personal de servicio nombrado en mi colegio todo lo miran al personal contratado pero sin embargo pude denunciar estos atropellos ante las autoridades e incluso denuncie a mi director lo cual ante las autoridades correspondiente se nego de tales imputaciones.
Solo hice valer mis derechos porque yo no le debo ningun favor a nadie y entre por mi capacidad.
A pesar de ser yo un afectado por la violencia política interna y encontrarme debidamente acreditado.
Pienso yo que conozco a mucha gente que se quedo en huerfanos viudas minusvalidos deban considerarles puntos a favor para que así puedan tener una calidad de vida y no meter a tanto vago que por el hecho de ser de un partido tenga todas las preferencias

.

26 de diciembre de 2011 | 18 hrs
Felix escribe:

Tiene derecho que el gobierno de ollanta humala meta su gente y bote a los apristas que estan inquistados en las institucion publica con un buen sueldo..

26 de diciembre de 2011 | 17 hrs
charlie escribe:

.. Todos hablan del regimen CAS y los empleados publicos q ingresamos a trabajar y q estamos en la 276 u 278... estamos con sueldos irrisotrios e s como dijo algien por a hi ahora ingresan coion un sueldo mayor oigual al de uno ..contratan hasta estudiantes... con un sueldo parecido al de los trabajadores q tenemos años de servicio...primero preocupense d elos trabajadores publicos mal pagados ..y no de e ngrosar la burocracia con personal q es del partido politico entrante.. ademas lo va a eliminar el 2013 por q el 2014 es año electoral p obvio ps ..q les pasa???

26 de diciembre de 2011 | 17 hrs
DANTE MESIA escribe:

LO PRIMERO QUE DEBEN HACER SR PRESIDENTE ES BOTAR A LA GENTE APRISTA QUE FUERON COLOCADOS EN LOS 5 AÑOAS PASADOS O QUIERES COLOCARLOS A PLANILLA A GENTE SIN PREPARACION? Y DESPUES ESPERO NO COLOQUE S A TU GENTE TAMBIEN INEFICAS Y CON ANTECEDENTES CORRUPTOS COMO EL SEÑOR RIVADENEYRA...EVALUA BIEN Y NO TERODEES DE RATAS!!!

26 de diciembre de 2011 | 16 hrs
chispita escribe:

Pienso q todo es una mierda!!! abusivosa con los CAS, q son los q mas chambean!°!!!

26 de diciembre de 2011 | 16 hrs
eda escribe:

Señor Humala sigo confiando en su promesa de campaña electoral devuelva por favor la dignidad a las personas jovenes que se iniciaran en la vida laboral, ya sea como profesionales o tecnicos, deben ser reconocidos sus beneficios sociales ya que estan cumpliendo una jornada laboral. que Dios lo bendiga y siga adelante.

26 de diciembre de 2011 | 16 hrs
trabajador cas escribe:

si si si, ahroa que nos estan despidiendo dicen eso, ya nos pasaron carta de despido a muchos cas, ojala kede sin efecto esos despidos por que quedaremos mucha gente en la calle, y no tendremos con que solventar nuestros gastos niu con que mantener a nuestras familias,
debe quedar sin efecto als cartas de despido rapidamente.

26 de diciembre de 2011 | 16 hrs
jose peralta escribe:

que buena noticia presidente

26 de diciembre de 2011 | 16 hrs
ANGELITA escribe:

Sr Presidente Ollanta Humala
Todo trabajador de la Administracion Publica con contrato CAS a mi parecer se les debe revisar su CVitae, ya que muchos para obtener un trabajo sacaron de azangaro sus titulos y/o diplomas, y personas que merecen un puesto de trabajo con estudios no lo tienen.
Así a sido en estos ultimos 5ños, no me parece mal que por pertener a un partido ingresen trabajadores a la adm. publica, pero estos al menos deben contar con un diploma o titulo de intituto para merecer un trabajo.
En mi caso desde el año 1993 hasta la fecha estuve capacitandome, aproveche todo mi tiempo en prepararme, pero hasta la fecha he pasado de personal por Servicio No Personales a Locación de Servicios, hoy CAS; tengo casi 18 años de servicios, mi deseo es que se me reconozcan esos años laborados, porque? porque durante todo ese tiempo trabaje SIN GRATIFICACION, SIN VACACIONES, MIS GASTOS DE SALUD CORRIA POR MI CUENTA con un sueldo irrisorio, ahora que se implanto este nuevo regimen recien a partir de alli me contaran los años de servicios y no es justo.
Por otro lado, en mi institucion hay contratos con sueldos desnivelados, yo por ejemplo tengo mi titulo profesional de universidad con un sueldo minimo de 675.00, pero sin embargo han contratado en el DIGA de mi intitucion un personal con 5to. de secundaria para sacar copias y archivar documentos con un sueldo de 1,000.00, es justo esto, evalue...
Espero tomen en cuenta mi opinion. Gracias.

26 de diciembre de 2011 | 15 hrs
victor escribe:

ESTAMOS EN UNA ECONOMIA DE MERCADO LI8BRE DONDE DEBES TRABAJAR DONDE MAS TE PAGAN NO EN UN LUGAR DONDE TE QUERDES A VEGETAR EXIGIENDO ESTABILIDFAD LABORAL ESE TIEMPO YA PASO ESTAMOS EN OTRO TIEMPO DONDE TU CAPACIDAD ES LO QUE VALE Y TRABAJAS DONDE MAS TE PAGAN

26 de diciembre de 2011 | 15 hrs
Valentino escribe:

Lo primero que tiene que hacer Ollanta es votar a tanto Aprista corrupto y vago que estan en BANMAT,MINSA,SIS,MINEDU, ...etc todas estas ratas estan en la administracion Publica

26 de diciembre de 2011 | 14 hrs
ROBERTO escribe:

SI YA NOS DARAN LOS BENEFICIOS COMO GRATIFICACIONES JULIO Y NAVIDAD Y VACACIONES SE OLVIDO QUE TRABAJAMOS COMO NEGROS MAS DE OCHO HORAS SE DEBE DE CONTEMPLAR , POR OTRA LADO DE QUE VALE TODO ESOS BENEFICIOS SI TARDE O TEMPRANO NOS BOTARAN Y PONDRAN A SU GENTE QUE TAL SI NOS DAN UN DECRETO DE URGENCIA DONDE NOS ASEGURAN QUE NO NOS EXPLUSARAN HASTA HACER DEROGADA LA LEY ESO SI SERIA BUENO Y ASI TODOS CONTENTOS Y FELICES, LO QUE PASA QUE EL HUMALA QUIERE PONER A SU GENTE SI O SI Y ESO NO ES JUSTO.. EXIJIMOS UNA LUCHA CONSTANTE Y ASI PUEDA ELIMINARSE EL CAS ,

26 de diciembre de 2011 | 14 hrs
ubaldo escribe:

Señor presidente Ollanta Humala solo le pedimos su promesa de elinar el sistema CAS y pasen a planilla los trabajadores de acuerdo al tiempo de servicio,educacion,experiencia en la labor que desenpeña sin distincion de clases,color y raza.El Partido Nacionalista peruano sera mas fuerte porque se esta cumpliendo las promesas , pero esos que lloran es son aquellos que ganan mas de 5mil soles y no les conviene, que reglamente de acuerdo a su curri y certificaciones educativas ,Señor presidente eso es inclusion Social y el Peru estara agradecido por UD porque sera el primer presidente que vea por los trabajadores los otros tuvieron miedo,
A ud señor presidente le nombro el Pueblo,y ud debe gobernar para el pueblo y no para esos pocos que compran conciencias al estado

26 de diciembre de 2011 | 14 hrs
Manuel escribe:

La eliminación del CAS tiene que darse ahora de lo contrario los trabajadores seguimos propensos a despidos arbitrarios sin ninguna protección Legal, el Gobierno debe darse cuenta de esto.

26 de diciembre de 2011 | 14 hrs
Cristian Botichelli Petrov escribe:

Esto es una viveza a la criolla de la mejor hornada. El gobierno saca a la calle a los CAS con muchos años de servicio, mantendrá el régimen perverso del CAS en el presente año para meter su gente para que el 2013 los ingrese a planilla..
El tema de fondo es que los CAS no sean DESPEDIDOS ahora ni en adelante por ningún motivo.
El resto son paliativos, engaña muchachos que el gobierno pretende distraer para sus fines de clientelaje político.

26 de diciembre de 2011 | 13 hrs
Erick escribe:

De lo peor , gastadera de plata por personal que no realiza bien su trabajo, si tanto se queja porque no postulan al sector privado

26 de diciembre de 2011 | 13 hrs
LAURA escribe:

EL DICTAMEN DEL CONGRESO ES PARA ANULACIÓN, NO PARA POSTERGARLO, SERIA BUENO QUE EL MINISTRO DE ECONOMIA, REVISE BIEN EN QUE SITUACION TRABAJAN LOS TRABAJADORES CAS. LA VERDAD QUE LO QUE DICE NO ES LO PROMETIDO. QUE LÁSTIMA CUANTAS ESPERANZAS AL TACHO.

26 de diciembre de 2011 | 12 hrs
Rolando Arias S. escribe:

El gobierno está botando a los CAS y va a meter a su gente .que no saben mas que tirar piedras.

26 de diciembre de 2011 | 12 hrs
ANTONIO LI BEJAR escribe:

Que buena noticia para todos los trabajadores del regimen CAS,ya que apartir del año 2012,los servidores de dicho regimen contaran con sus
beneficios sociales de Ley y apartir del año 2013 desaparecera segun lo informo el titular de economia,Luis Miguel Castilla.

Enviar un comentario nuevo