Sociedad
Loading

Centro de Lima.

Fotos: aumento del caudal del río produce filtraciones en proyecto Vía Parque Rímac

Fotos: Virgilio Grajeda
Fotos: Virgilio Grajeda
Tuvieron que usar motobombas parar drenar el agua empozada.

Las obras en el   Vía Parque Rímac se vieron paralizadas y afectadas luego que el caudal del río del mismo nombre aumentara y causara filtraciones al muro de concreto que separa el agua de los trabajos .



En el lugar, que se ubica a la altura del puente Rayos de Sol en el Cercado de Lima,  los trabajadores tuvieron que ponerse a buen recaudo para evitar ser alcanzados por el agua y contraer alguna enfermedad.



Algunos de los trabajadores utilizaron motobombas para drenar el agua empozada , sin embargo la gran pregunta que surge entre los pobladores es si es que el muro de concreto resistirá a medida que pase el verano y el caudal del río aumente debido a las lluvias en la sierra.



A esto se le suma las filtraciones que ya presenta y que podrían seguir aumentando a medida que pasen los días.

Hay 4 Comentarios
27 de diciembre de 2012 | 16 hrs
Victor Pizarro escribe:

¿Y cual es el gran problema?
Si no son capaces de construir una vía paralela al río, porque se llena de agua, y no lo quieren reconocer, que son unos ineptos grandazos, pues, hagan una gran piscina, abierta los 365 días del año y listo.

26 de diciembre de 2012 | 23 hrs
Ricardo escribe:

Parece que la conclusión a la que llegan algunos es "mejor no hagan nada". La obra comenzó hace meses y los ingenieros a cargo, como se ve en notas posteriores, habían previsto esta situación, así que se está generando alarma de la nada, entrevistando a transeúntes como hizo otro medio en lugar de los responsables técnicos de la obra.

26 de diciembre de 2012 | 22 hrs
marciano escribe:

Decision pésima por que en esta época el rio Rimac incrementa su caudal y será un riesgo hacer la obra.

26 de diciembre de 2012 | 20 hrs
Jorge Mendoza escribe:

Como era lógico con el aumento del caudal del río esto se iba producir y aun falta que el caudal aumente mucho mas porque recién empieza la temporada, ¿que creen que pasara con un mayor caudal del río?...esa obra puede significar tirar la plata al río.

Enviar un comentario nuevo