Mundo
Loading

Sinaloa.

Sitio arqueológico revela ocupación de hace 4 mil años en México

puas.jpg
Este descubrimiento obligaría a reescribir la historia del país azteca.

Investigadores mexicanos descubrieron un sitio arqueológico en el estado noroccidental de Sinaloa donde hallaron 60 puntas de proyectil cuya antigüedad se estima en unos 4.000 años , informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se trata del sitio con presencia humana más antiguo hallado en Sinaloa , y los objetos encontrados son de gran relevancia porque " cambiarán las cronologías sobre la antigüedad de ocupaciones del hombre en el noroeste del país ", explicó el arqueólogo Joel Santos Ramírez.

Los vestigios son anteriores al inicio de la agricultura y al uso de la cerámica en diversas regiones del continente americano , señaló el INAH en un comunicado.

Los artefactos revelan una tecnología rudimentaria que se ha registrado en el suroeste de Estados Unidos y en sitios tempranos de Mesoamérica como Tehuacán, en el estado central de Puebla, así como en algunas zonas desérticas del norte del país.

El sitio, que los investigadores han llamado La Flor del Océano , está ubicado a 50 kilómetros al norte de Mazatlán , estado de Sinaloa, cerca de una playa donde está el conjunto de rocas con más de 600 petrograbados conocido como Las Labradas.

Hay 1 Comentario
28 de diciembre de 2012 | 15 hrs
Mike escribe:

Pero eso ya se sabe desde 1823 y fueron los Jareditas y luego los nefitas y lamanitas quienes habitaron américa. Solo que los científicos recién se enteran. :) Siempre buscando explicaciones, como si el ser humano podría entender todo.

Enviar un comentario nuevo