Política
Loading

Gobierno destina S/ 13,2 millones para afectados por lluvias

DIRE270110cusce.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, señaló que los 13,2 millones de soles (4,6 millones de dólares) serían destinados para atender las necesidades de las zonas del sur del país afectadas por las lluvias.

En rueda de prensa y acompañado por otros miembros del gabinete, Velásquez cifró en 600 las personas evacuadas hasta ayer y en 1.500 las que continúan en el pueblo de Aguas Calientes, ubicado a las faldas de la ciudadela inca Machu Picchu.

Explicó que el traslado por helicóptero de los turistas que permanecían varados en la zona se ha organizado en función de "criterios técnicos" y negó que se haya evacuado solo a extranjeros y no a ciudadanos peruanos, tal y como criticaron desde el lugar algunos afectados.

Ante el rumor difundido de que algunos helicópteros privados cobraban por trasladar a las personas, el jefe del gabinete aseguró que las fuerzas militares allí desplazadas no constataron ninguna actuación de este tipo.

En su opinión, se respeta el criterio de enfermos, niños, mujeres y hombres deben salir primero de Aguas Calientes, a unos 1.100 kilómetros al sureste de Lima.

Dicho pueblo quedó aislado al colapsar la vía férrea y la carretera que lo conectan con Ollantaytambo y Cuzco por las intensas lluvias que caen desde el domingo en el sur del país y que han provocado el desbordamiento de los ríos y deslizamientos de lodo y piedra.
EFE

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo