Más de diez mil damnificados por inundaciones en Cusco

DIRE270110cus.jpg

Una decena de muertos, diez mil damnificados y dos mil viviendas colapsadas son las catastróficas cifras de las inundaciones registradas en los últimos dos días en la provincia de Urubamba, en Cusco. Video / Fotos

De acuerdo a los reportes del equipo provincial de Defensa Civil, hay más de 500 casas colapsadas, particularmente entre las localidades de Huayllabamba y Ollantaytambo. Adicionalmente, se habrían perdido más de medio millar de hectáreas de distintos cultivos.

Debido a las continuas precipitaciones, el río Urubamba elevó aún más su caudal y ahora cubre la carretera de la zona, dejando incomunicado al distrito de Yucay.

Para esta tarde, las autoridades esperan que se concrete la implementación de un puente aéreo entre Ollantaytambo y Machu Picchu, dado que la ciudadela incaica está incomunicada pues la línea férrea permanece interrumpida en el sector de Santa Teresa.

La corresponsalía de CNR en la zona informó que muchos turistas pasaron la noche en la plaza de armas de Aguas Calientes. En tanto, las autoridades locales solicitan el apoyo del Ejecutivo con víveres, agua y abrigo para socorrer a los damnificados. (Con información de CNR)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo