17 de Febrero del 2012 26°C Tipo de cambio US$ Compra S/.2.693 Venta S/. 2.695
Loading

Entrevista con ABC

Humala asegura que no actúa en función a 'sectores minoritarios que nunca cambian'

Humala Tasso habló con el diario ABC.
Humala Tasso habló con el diario ABC.
Además dijo llevar un gobierno respetuoso de las políticas extranjeras.

El presidente de la República, Ollanta Humala afirmó no actuar en función a "sectores minoritarios que nunca van a cambiar".

"No actuamos en función de lo que puedan decir esos sectores minoritarios que nunca van a cambiar. Nosotros estamos trabajando la gran transformación, llevando los programas sociales, políticas de Estado que benefician a la población más pobre", respondió el Jefe de Estado en una entrevista con el diario ABC de España.

La pregunta era en referencia a si él "no teme haber defraudado a sus votantes más desfavorecidos, al dar un supuesto giro a la derecha y prescindir de representantes de la izquierda".

En dicha conversación, el mandatario además se refirió a la situación geopolítica del país. Según dijo, el Perú respeta las decisiones que tomen los gobiernos, y "espera recibir respeto del exterior".

"Nosotros tenemos que construir nuestro propio modelo y respetar lo que pasa en otros países. No es conveniente entrar en esas cuestiones porque dividen en vez de unir a América Latina. Así como yo respeto democráticamente el libre ejercicio del poder en los países también exigimos que se respete la realidad peruana y sus decisiones", ageregó al rotativo ibérico.

Al ser consultado sobre si considera que la cercanía de Irán perjudica la integración regional, Humala Tasso negó tal tesis:

"No, creo que cada país tiene la política exterior de acuerdo a sus intereses y hay que respetarla. Nosotros respetamos a nuestros países hermanos, su política exterior y así esperamos que ellos respeten la nuestra".

Como se recuerda, el presidente Iraní visití hace unos días los países de Ecuador, Nicaragua y Venezuela, en donde se reunió con cada uno de sus presidentes para firmar una serie de convenios de diferente.
 

También te podría interesar
Deja tu comentarioHay 24 Comentarios
Denunciar
28 de enero de 2012 | 08 hrs
Apu Quisquis escribe:

Habla de "respeto" y no recuerda que a los que debe eso es a los que votaron por él, a los que confiaron en la propuesta del cambio y del RESPETO a los que siempre fueron humillados y oprimidos y asi integrarlos a la sociedad de manera digna, habla de "unidad" cuando se margina a intelectuales de izquierda y a lideres indígenas y busca, que buena unidad,, creo que continuará en el Perú la máxima de la picardía criolla: "cambia todo para que nada cambie".

28 de enero de 2012 | 06 hrs
victor T escribe: escribe:

Efectivamente, no seguir las minorías pero si acatar y aprobar contratos de los otros gobiernos corruptos, que van contra el pueblo pobre que es la mayoría y que destruyen nuestro medioambiente.
!!!!POBRE PERÚ!!!! estos cachacos verdaderamente te defienden y mueren por ti y se dicen defensores !SOCRATICOS ! de la República, que desprecio al sentido común.
Parodiando lo que alguien escribió :!!! QUE DIFÍCIL ES CUMPLIR LO QUE SE PROMETIÓ!!!

28 de enero de 2012 | 04 hrs
Esther escribe:

Si, que se respete la realidad peruana y sus desiciones? la embajadora de EEUU pero ha hecho un infeliz comentario en Trujillo sobre el caso Conga.La newmont es amerciana asi que ella es de parte.Sus pensamientos las debe guardar para si.Que piense a su pais que nosotros pensamos al nuestro.Sr. Humala, el respeto no se espera, el respeto se GANA.

27 de enero de 2012 | 22 hrs
Kerg escribe:

Lucio Gutierrez en versión peruana...

27 de enero de 2012 | 21 hrs
VALENTIN escribe:

una respuesta a las izquierda radical, por que Humala, tiene las preferencia mas de 50 por ciento a las encuestas. la isquierda radical quiere otro tipo gobierno, otro modelo de desarrollo economico. Cual será el modelo que propugnan?. Deberian ser mas claros que agua.

27 de enero de 2012 | 21 hrs
analista escribe:

No hay forma de defenderlo ya, se ha vendido, la derecha esta por dar el golpe. Realmente no sabe , nunca fue un lider ni nunca lo sera y ahora esta afuera yendo se de boca, hablando disparate y medio haciendo se repudiar mas por el pueblo para alegria de la derecha nefasta, el cree que lo van a apoyar.
este señor ya claudico.
Pero la derecha misma esta encaminando al pais a una catastrofe

27 de enero de 2012 | 20 hrs
Marco escribe:

La realidad demuestra que actua en funcion de un GRUPO minoritario unos cuantos pero que tienen un gran poder economico que le dictan la agenda del dia y que sin duda gobierna. Ahora es solo una marioneta, diga lo que diga ya se sabe quien es y para quien trabaja.

27 de enero de 2012 | 19 hrs
javitex celendino escribe:

18 años de mineria en nuestro Cajamarca segun los de Lima avance para el pais, atraso para los pueblos del departamento de Cajamarca agua contaminada con mercurio eso seria el premio que nos deja Yanacocha,
Y eso al presidente no le intereza,

27 de enero de 2012 | 18 hrs
Robespiere25 escribe:

"Sectores minoritarios" que te hicieron presidente, sinvergüenza ladrón

27 de enero de 2012 | 18 hrs
FELIX escribe:

El PERU necesita de todos su aporte en especial de los que apostamos por el PERU, YO APUESTO POR EL VOTE POR EL PERU SEGUIRE APOSTANDO ,NO HAY MARAVILLA MAS GRANDE EN EL MUNDO QUE EL PERU , MALOGRARON LA IMAGEN DEL PERU LOS QUE YA GOBERNARON CORUPTOS MAFIOSOS VENDE PATRIAS,QUEDA ESTE GOBIERNO SI FRACASA NO HAY OTRA OPCION LOS MEDIOS DE COMUNICACION CHICHAS COMPRADOS POR LOS CORUPTOS SE L,O QUIEREN TUMBAR

27 de enero de 2012 | 16 hrs
RPACOC escribe:

@Avatar PENSION 65

27 de enero de 2012 | 16 hrs
Xèzar escribe:

Este sinvergüenza ahora les llama "sectores minoritarios" igual al calificativo de "personas de segunda clase" del otro sinvergüenza de Alan.
Que pena que ahora que engaño a los sectores minoritarios este gobernando con esa derecha que lo único que hace con el estado es servirse para satisfacer sus intereses.

27 de enero de 2012 | 16 hrs
Domenico escribe:

Claro, él está ejecutando lo que ofreció: "La Gran Transformación", pero no había dicho que esa TRANSFORMACIÓN se refería a la suya, pues se transformó de candidato del pueblo a Gestor de la de derecha tradicional. Tiene razón cuando habla de las minorías que no cambian. Él si cambia, y ya estamos para que está cambiando

27 de enero de 2012 | 15 hrs
Jose Castro escribe:

Holanda no tiene mineria definitivamente, y es mas desarrollado que el Peru también, la gran diferencia es que allá existe educacion de calidad a diferencia de nosotros que estamos a merced de los genios del SUTEP que lo unico que han logrado es generar mas ignorantes que nunca en el Peru....pequenisma diferencia...

27 de enero de 2012 | 15 hrs
juanito escribe:

Mas del 50% de los ingresos del Estado provienen de la mineria, y el peru destina mas del 45% de su presupuesto a subsidiar la pobreza, es decir, no contentos con resibir la mitad de los ingresos del peru, ahora tambien quieren cerrar lo que mas contribuye a pagar los salarios de profesores medicos policias etc etc...Si tanto le gsta ese modelo deberian mudarse a bolivia y hacerles un bien a la patria. Contribuyan ,no resten,y dejen al Peru progresar senores

27 de enero de 2012 | 15 hrs
Pepe escribe:

¡Se refiere a la izquierda! Que decepción Sr. Presidente. Antes esa frases eran para la derecha.¿Queremos más pruebas de verdadero ropaje?: Tremendo Pro- Transnacional resultó ser. Pero el próximo gobierno(Ojalá antes del 2016) si será de izquierda y nacionalista verdadero.

27 de enero de 2012 | 15 hrs
Victor Maggio escribe:

Si pues los grupos minoritarios son los que durante toda la historia del Peru han hecho daño para que no avance como pais,y diganme cuales son aquellos ? pues los adinerados,los politicos,los corruptos,los extremistas,ya sean de izquierda o de derecha;y quienes pertenecemos a los grupos mayoritarios ? pues los que vivimos de nuestro trabajo honrado o sea los pobres,y somos los que nunca cambiamos hasta nuestra muerte.

27 de enero de 2012 | 15 hrs
etp escribe:

Hace unos instamtes vi un periòdico donde dice que Holanda no tiene minerìa y es un paìs muy adelantado, sin embargo el señor Ollanta cree que si no hay minerìa no hay desarrollo, una gran mentira. En el viaje a España està ofreciendo seguramente regalar nuestra materia prima y de la telefònica no dice nada que no paga impuestos, si fuera en mi caso por ser peruano seguro que ya estubiera preso o en los tribunales internacionales.

27 de enero de 2012 | 15 hrs
mguel angel escribe:

totoalmente fuera de foco, yo estoy seguro que si valdes participava como actor politico en laS ELECCIONES este payaso no ganaba ,facil como ya tromo la mamadera despotrica de quien los apoyo,siguen confiando en las encuestas bamba, pagadas por yanacocha, que tu futuro es el basurero de la historia.

27 de enero de 2012 | 15 hrs
Jorge López escribe:

Si es así la lógica dice que uno se retira cuando le conviene y no cuando el otro quiere. Ganar el tiempo necesario para bajar a todas las bases del país recogiendo todos los cuadros que honestamente creyeron en el proyecto político origina e incluso la hoja de ruta original.

27 de enero de 2012 | 14 hrs
Avatar escribe:

Un Presidente que nada mas entrando al gobierno, olvida sus promesas y considera despectivamente a la mayoria que lo eligio como "minoria que nunca cambia", es por lo demas cinico y antidemocratico.
El pueblo defraudado sera su mejor juez.

27 de enero de 2012 | 14 hrs
Alejandro escribe:

Sus hechos lo contadicen, de que modelo autònomo estamos hablando, si es un modelo global, este modelo no lo va ha cambiar este gobierno.

27 de enero de 2012 | 14 hrs
Jenifer Julca escribe:

SOLAMENTE LA GENTE POCO INTELIGENTE LE PUEDE CREER A ESTE IGNORANTE SIN PRINCIPIOS

27 de enero de 2012 | 13 hrs
Seminario escribe:

Pues PERFECTO.
Si continúa el modelo y pone en práctica buenos programas sociales podría ser el mejor gobierno de la historia.

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.