Sociedad
Loading

Inscripciones de jubilados al Fonavi solo se realizarán en lugares establecidos

Expectativa. Fonavistas están atentos a su inscripción.
Expectativa. Fonavistas están atentos a su inscripción.
Empieza en cuatro meses. Beneficiarios lo efectuarán principalmente en municipalidades, sedes regionales y comisarías.

No se deje estafar. Debido a la existencia de inescrupulosos que se aprovechan con la devolución del Fonavi, Raúl Canelo , abogado de la Asociación Nacional de Fonavistas , informó que en el interior del país los jubilados solo podrán inscribirse en municipios, sedes de gobiernos regionales y comisarías. “Y posiblemente en algunas instituciones públicas como el Banco de la Nación”, manifestó el letrado.



Aclaró que esto se realizará luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas designe pronto al secretario técnico. El nombramiento de este funcionario deberá ser aprobado por resolución ministerial. Una vez elegido tendrá 30 días para presentar su proyecto de trabajo. Dentro de este plan de acción, el secretario técnico será el encargado de determinar cómo calcular, cuánto se le debe, a quién, y qué se pagará. También establecerá el lugar donde los jubilados puedan cobrar sus aportes.



“Hoy el MEF y la Comisión Ad Hoc se han reunido para designar al secretario técnico”, resaltó Canelo.



Agregó que de los 4 a 5 millones de personas, que se calcula son las potenciales beneficiarias, solo hay 300 mil inscritos en el Fonavi.



Además afirmó que los beneficiarios podrán inscribirse por internet, en la página oficial del Fonavi, una vez que se designe al secretario técnico. Precisa que solo por los aportes de 1992 a 1998 la deuda del Estado Peruano con los aportantes al extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ascendería a 20 mil millones de soles . Sin embargo, la deuda por los aportes de 1975 a 1998 podrían sumar otros 10 mil millones de soles.



Existen seis modalidades de devolución: en viviendas de interés social, en terrenos urbanizados de interés social, en efectivo, en bonos, en compensaciones tributarias y en pagos compensatorios de deudas. Esto se hará realidad dentro de cuatro meses.

Hay 20 Comentarios
21 de mayo de 2012 | 14 hrs
Jeseeka escribe:

Donde se inscriben los jubilados nesecito saberlo urgente alguien me podria decir donde se inscriben??

29 de marzo de 2012 | 10 hrs
rocio siccha campos escribe:

disculpen, pero quisiera saber los lugares de inscripsiones... mi mama aporto al fonavi por casi 23 años de trabajo. y hasta el momento no se ha inscrito por favor diganme..donde se puede hacer. ya tenemos los 2 formularios. espero prontu su respuestas..gracia

28 de marzo de 2012 | 20 hrs
Cipriano del Carpio Jiménez : escribe escribe:

Estamos a 28 de marzo del 2012, y no se sabe cuándo empiezan las inscripciones y en dónde se deben presentar los dos formlarios.

06 de marzo de 2012 | 21 hrs
IRIS CELESTE escribe:

MIA PADRES SON FONAVISTAS PERO POR MIEDO A QUESE APROVECHEN Y NOS ENGAÑEN NO NOS HEMOS INSCRITO POR DUDAS DE QUE NO SEA EL LUGAR, TENGO UNAS PREGUNTAS SOLO DEBEMOS IR A ESO LUGRES QUE SE INDICAN EN LA PARTE SUPERIOR, NO ES NECESARIO IR A CADA INSTITUCION EN LA QUE PERTENCEN MIS PADRES Y ENTREGAR LAS BOLETAS DE PAGO ADJUNTO CON SOLICITUD. GRACIAS

25 de febrero de 2012 | 18 hrs
angelo silva escribe:

mi papa fue fonavista, pero él no tiene ninguno de los papeles que le acredite como tal. mi pregunta seria si es posible que él se pueda inscribirse para las devoluciones. muchas gracias por su respuesta de antemano

14 de febrero de 2012 | 17 hrs
FREDY RINALDY escribe:

Pregunta: Los fonavistas que fueron beneficiados solo en el sortero de viviendas del fonavi pero que al final fueron pagados en su totalidad por los mismos, tienen o no derecho de percibir las devoluciones de sus aportaciones?

22 de febrero de 2012 | 21 hrs
ELEODORO FERNANDEZ VALLEJOS escribe:

yo trabaje en una fabrica llamada yutera peruana en la ciudad de chiclayoen los años 70 al 85 mi pregunta es puedo inscribirme si o no?

08 de febrero de 2012 | 10 hrs
beetty escribe:

quiero saber desde cuando se puede inscribir en en fonavi y cual es la pagina del fonavi

07 de febrero de 2012 | 21 hrs
W. Rojas escribe:

quisiera saber si esta modalidad de inscripcion es tambien para las FF.AA. O sera por la informacion que de la intitucion Ejercito. por favor contestar y explicar gracias

02 de febrero de 2012 | 20 hrs
julio vasquez pacaya escribe:

quiero inscriberme en fonavi

01 de febrero de 2012 | 14 hrs
Mónica Aguirre escribe:

Quisiera saber si una persona que falleció el 88 su esposa cobra por viudez puede reclamar el fonavi

31 de enero de 2012 | 22 hrs
jose armando juarez quiroz escribe:

Quisiera que me informen si los que tienen vivienda adquirida por el FONAVI corresponden inscribirse para la devolución, en vista que dichos inmuebles se pagaron con nuestros propios peculios. Favor contestar.

Gracias,

31 de enero de 2012 | 08 hrs
Rosalbina Palomino Trujillo escribe:

El lugar de inscripción debe ser uno solo, podria ser la sede de los Gobiernos Regionales, de modo que se centraliza, ya que la habilitación de muchos lugares en una misma sede, haria más tediosa la labor de consolidación. Me apunto como para el desarrollo de esta labor en la ciudad del Cusco

30 de enero de 2012 | 19 hrs
Jaime Castillo escribe:

Para los jubilados adultos mayores residentes en Lima espero que se señalen bien los lugares de inscripción y se permitan las inscripciones por internet. Las Universidades Nacionales, deben proporcionar certificados de retenciones por el tiempo en se hicieron los descuentos.

30 de enero de 2012 | 08 hrs
jorge san martin escribe:

Esta muy bien que la incripcion se realize en instituciones publicas y pagando solo el costo de proceso que debe ser minimo.

27 de enero de 2012 | 19 hrs
alejandro escribe:

espero que todo lo dicho sea cisrto y nos devuelvan nuestro dinero !!!!!!!!!

27 de enero de 2012 | 19 hrs
melecio Alvarez escribe:

muy bien k devuelvan a los beneficiarios del pago de los fonavistas, sin intervencion de grupos, o agrupaciones, sin dirigentes k cobran x gastos inventados cobrando inscripciones, felicito que el gobierno tome esto para la devolucion, especialmente empesando x los viejitos,discapacitados y demas sin preferencias.

27 de enero de 2012 | 10 hrs
Hugo Marroquin Campero escribe:

Los lugares de inscripción de los FONAVISTAS, debe efectuarse en las entidades que han laborado, lo que corresponde al Sector Pùblico, para la pronta ubicación de la documentación, así como, facilitar la atención al usuario.

Atentamente,

Hugo Marroquín C.

27 de enero de 2012 | 10 hrs
freya escribe:

esperemos que pronto se hagan las devoluciones empezando por los mas viejitos

27 de enero de 2012 | 10 hrs
cesar trinidades padilla escribe:

Me parese bien la participacion directa del ministerio, para evaluar, inscribir y considerar positivo, el pago correspondiente a los beneficiados del pago, a los fonavistas, sin intervencion de grupos y/o agrupaciones, con dirigentes interesados en aprovecharse, cobrando inscripciones y supuestos gastos, la inscripcion debe ser, con la participacion del gobierno, sin preferencias.

Enviar un comentario nuevo