El presidente de la Universidad Católica, Jaime Estévez, dejó títere sin cabeza cuando se refirió al controvertido fichaje de Fernando Meneses al club Alianza Lima. Estévez, en tono muy enérgico, apuntó que el atacante mapochino aún tiene contrato con el club ‘cruzado’ y que la directiva victoriana y el Grupo Pegaso desconocen las normas FIFA.
“(Pegaso) es un grupo empresarial que actúa sin conocer las normas de la FIFA. De hecho no lo pueden hacer porque no son representante FIFA, parece que tienen en el club (Alianza) un manejo económico importante”, se le oyó decir a Estévez en el programa ‘La Oral deportiva’ de Radio Ovación.
Luego añadió: “Meneses es nuestro jugador, tiene contrato vigente, no es jugador libre. Alianza Lima conoce perfectamente la situación pero ha procedido de una manera irresponsable”.
De otro lado, el gerente deportivo de ‘los Cruzados’, José María Buljubasich, también mostró su molestia por el mal proceder de Alianza en su afán de contratar a Meneses.
“Hubo muchas mentiras de parte de Alianza. Yo mismo conversé con el señor (Carlos) Carpio en más de una ocasión y jamás hubo una oferta clara por el volante. Lo esperamos a entrenar con nosotros y, sin duda, que esto no le hace bien al fútbol chileno. Él no puede irse de la Universidad Católica porque nosotros somos dueños del 80% de su pase”, dijo.