Sociedad
Loading

En el sur de Lima.

Panel publicitario produce 96 litros de agua potable al día

Panel publicitario produce 96 litros de agua potable al día
Panel publicitario produce 96 litros de agua potable al día
Universidad utiliza este novedoso panel para anunciar su próximo examen de admisión.

Ubicado en el km 89.5 de la Panamericana Sur,  un panel publicitario de una universidad local no es uno más del camino, posee una característica que lo diferencia de otros, es capaz de generar agua libre de bacterias o microorganismos.

Esta iniciativa de la UTEC y la agencia Mayo es utilizada por los pobladores de la zona o un conductor sediento, quienes aprovechan los 96 litros de agua que genera diariamente para beberla o mojarse ante el intenso calor.

Gracias a una fuente de energía, este sistema funciona luego que la humedad atmosférica es captada en la parte más alta del panel, para ser purificada y esterilizada, y después desembocar en un caño en la parte inferior.

“Estas máquinas tienen un sistema en el cual filtran el agua, la purifican a través de filtro de carbón activado, filtros antiestáticos, […] tienen un grado de esterilización, lo que permite que el agua sea pura”, señaló Mauricio Guillén, gerente comercial de Nexo.

Hay 11 Comentarios
02 de agosto de 2013 | 20 hrs
Nory V.V escribe:

Que bueno cuidemos el agua, asi como esta maravillosa obra de ingeniería, es una gran bendición que nos dio el Señor.

27 de enero de 2013 | 20 hrs
Fernando escribe:

Que mostro... Ojalá que con el tiempo aparezcan más proyectos interesantes.

27 de enero de 2013 | 17 hrs
Francisco Sosa escribe:

No es necesario captar agua de ojos o puquiales, sino también de la atmósfera donde la humedad sea alta.

27 de enero de 2013 | 15 hrs
Eco escribe:

Y si la fuente de energía fuera el sol o el viento se completaría más el ingenio.

27 de enero de 2013 | 15 hrs
hilter T.P. escribe:

es una manera inteligente de como hacer publicidad ... y mostrar lo que hace en la universidad..

27 de enero de 2013 | 14 hrs
COM escribe:

Muy buena noticia. Felicito la innovación.

PD: Buen mensaje pero la redacción del mismo requiere revisión urgente.

27 de enero de 2013 | 13 hrs
mario escribe:

felicitaciones por su forma de ahcer publicidad y tecnologia a la vez,ojala el gobierno aproveche esa inventiva para apoyar el desarrollo tecnologico y la investigacion cientifica en el peru

27 de enero de 2013 | 13 hrs
Iván escribe:

Un poco temerario colocar un atractivo turistico tan cerca a una via de alta velocidad.
Además del peligro, va a generar congestión con vehícuos estacionados al lado de la vía.
Esta bien que se promocione la ingeniería pero no se debe dejar de lado el respeto a las leyes de tránsito.

27 de enero de 2013 | 12 hrs
David escribe:

Muy ingeniosa la idea de parte de los que hayan ayudado..

27 de enero de 2013 | 11 hrs
David escribe:

Muy bien. Estas propuestas valen

27 de enero de 2013 | 10 hrs
CarlosPH escribe:

Esta es una manera distinta e inteligente de hacer publicidad.Tomen nota alummnos y empresas de publicidad.

Enviar un comentario nuevo