Política
Loading

Evaluación.

Humala sube a 55% y Villarán baja a 29%

Última encuesta de GfK revela dos panoramos distintos para el presidente y la alcaldesa.
Última encuesta de GfK revela dos panoramos distintos para el presidente y la alcaldesa.
En la revocatoria, partidarios del 'No' alcanzan 39%, pero los del 'Sí' 60%. Además, 60% está a favor de renovar el Congreso a mitad de periodo y el 67% cree que el gobierno actual no podría funcionar sin el Parlamento.

Rocío Maldonado.

La última encuesta nacional urbana de GfK muestra que el respaldo a la gestión presidencial de Ollanta Humala subió cinco puntos porcentuales en enero, pasando de 50% a 55%, y además recoge que, en sentido proporcional, la desaprobación bajó de 42% a 37%.

En cuanto a la aprobación a la gestión de la primera dama Nadine Heredia, esta continúa en ascenso y pasó de 66% en diciembre a 68% en enero.

GESTIÓN EDIL

Por otro lado, en lo que se refiere a la aprobación a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, esta bajó de 34% en diciembre a 29% en enero.

¿Cómo explicarlo? El reordenamiento del transporte y tener importantes proyectos en camino son los aspectos más positivos de su gestión, pero la mala comunicación con los vecinos y el no combatir la delincuencia son puntos débiles.

En concordancia con su alta desaprobación, el apoyo a la revocatoria se ubicó en 60%, siete puntos más que en diciembre, frente a un 39% que está en contra. Y si en diciembre la intervención en el mercado La Parada influyó en su aprobación, el desborde del río que afectó la obra Vía Parque Rímac la perjudicó en enero.

SOBRE EL CONGRESO

En medio del proceso de revocatoria, la encuesta de GfK consultó también sobre la posibilidad de renovar el Congreso. Así, un 60% de la población estaría a favor de renovar el Parlamento a los dos años y medio, frente a un 35% que considera que la renovación debe darse cada cinco años, como sucede en la actualidad.

La posición mayoritaria a favor de recortar el periodo legislativo ocurre en un mes marcado por marchas y contramarchas sobre el aumento del bono de representación, así como de otros escándalos relacionados con algunos legisladores. No obstante, el estudio muestra que pese a estos episodios un 67% considera que el actual gobierno no puede funcionar sin el Parlamento, frente a un 26% que cree que sí.

Hay 23 Comentarios
17 de marzo de 2013 | 16 hrs
Henry Juscamaita Medina escribe:

40 veces NO.
Usa tu verdadero nombre en los comentarios Henry Juscamaita

22 de febrero de 2013 | 12 hrs
Carlos MArtinez escribe:

Es inutil esta revocatoria si detras estan esos ladrones de Castañeda y su sequito ( Baca, LUna, Marco Tulio, etc) , cambiar a la señora Susana para generar incertidumbre me parece un total desproposito ... bueno cada pais tiene lo que se merece..

05 de febrero de 2013 | 16 hrs
atila escribe:

yo votaria por el NO, si pasmarote zegarra renuncia como funcionario de la alcaldia, que restituyan a aldo mariategui en el diario CORREO y que susana villaran se ponga minifalda

27 de enero de 2013 | 16 hrs
Rudy escribe:

NO CONFIO EN ESA ENCUESTA PORQUE SI BIEN ES CIERTO QUE LA MAYORÌA DE LA GENTE DE PROVINCIA QUE SE CONSIDERA POBRE Y ESTAN A FAVOR DE LA REVOCATORIA, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE MUCHOS DE ELLOS "NO VOTAN EN LIMA SINO EN SUS PROVINCIAS" ADEMÀS DE IGUAL FORMA YO VEO EN LAS REDES SOCIALES Y EN LAS CALLES MÀS APOYO A LA ALCALDESA. POR ESO MIS DUDAS SOBRE ESA ENCUESTA....

27 de enero de 2013 | 15 hrs
Sandro Dominguez del Aguila escribe:

y eso que estas encuestas no miden el desplante a la gente de SJL al llamarlas lavanderas de la Molina, si medimos son casi un millon de votos, lo veo dificil que la tia remonte, lo mejor para Lima es que renuncie y se retire por la puerta grande antes que la voten y pase a la historia como la 1° alcaldesa expulsada por el pueblo, de paso nos ahorramos todo el dinero de este proceso

27 de enero de 2013 | 15 hrs
Dante escribe:

Esperemos que los limeños de corazón salgan a parar esta locura impuesta por sectores retrógrados, mentirosos, mafiosos y corruptos. No a la revocatoria, No al retroceso!

27 de enero de 2013 | 15 hrs
Mily escribe:

Mulder dijo a R.M.P. que hacen la campna por el si ,porque no habia empatia de S.Villaran con el apra,que la izquierda es antiaprismo. Que la alcaldeza esta rodeada de gente que ha atacado al apra.Como ven parece que la venganza los mueve.Porque no dejamos que termine su mandato la alcaldez y despues eleijan a quien quieran.

27 de enero de 2013 | 15 hrs
luis enrique escribe:

mi estimada señora alcaldesa,esto era de esperarse, donde se a visto la derecha apoyando a la isquierda algo demasiado raro una exalumna del san silvestre de miraflores, rodeada de exalumnas del mercedes cabello, la huaca etc le aconsejo que no boten el dinero en favre es un mal negocio.al fin y al cabo es de salomon.

27 de enero de 2013 | 15 hrs
Rosa del Cusco escribe:

Luego de haber renovado contrato con TELEFONICA, dudo que la aceptación del presidente Humala haya subido,y despues de los muertos de Cañaris peor. Respecto a la gestión de la alcaldesa de Lima, el porcentaje de aceptación tambien es falso, puesto que en las redes sociales hasta el 90% la apoya. Quién le está pagando a la encuestadora GfK ???

27 de enero de 2013 | 14 hrs
Carlos flores escribe:

Bueno Susana, por no ser seria, por no trabajar y por tratar de vergarte del mudo( perdio un año ahí), esos son los resultados.

Gracias Limeños, dejamos a una buena persona como Lourdes por nuestros complejos y salio alguien que no tiene idea donde estaba parada.

27 de enero de 2013 | 14 hrs
EDDLV escribe:

Su auto proclamada honestidad debería aconsejarle el retiro voluntario de la alcaldía antes de ser vergonzosamente revocada, y tantos amigos que parece tener en el periodismo caviar deberían hacerlo si realmente la quieren tanto. Yo creo que no lo harán, porque lo que realmente quieren es impedir un supuesto reingreso de la presunta "mafia" a la MML, pero esa no es la forma, a los mafiosos hay que meterlos presos, pero para eso hay que probarles los robos y crímenes... y eso "cansa".

27 de enero de 2013 | 14 hrs
Roncalli escribe:

Y sólo es el efecto de los insultos ... Porqué Susana no se rodeará de poesía?

27 de enero de 2013 | 14 hrs
Viquingo escribe:

Cuales pobres si lo ricos son quienes la apoyan por todas las obras se les estan entregando en bandeja. Por si acaso vivo en la Molina y necesito lavandera de SJL. Comunicarse con Susana.

27 de enero de 2013 | 14 hrs
Manuel escribe:

Estoy a favor de la revocatoria porque la Sra Villaran no esta haciendo una buena gestion y con buenas intenciones no se consiguen las obras. Marcare por el SI a pesar de ser pepecista, y nunca votare por la Sra Villaran que le hizo tanto daño a Lourdes. Y el PPC aun esta a tiempo de apoyar el SI donde estan los pobres la mayoria.

27 de enero de 2013 | 12 hrs
jose luis escribe:

YO VOTO POR EL SI ALA REVOCATORIA ,NO SOY PARTIDARIO DE, CASTAÑEDA NI SOY CURRUPTO COMO TANTO MENCIONAN LA GENTE DE VILLARAN VOTO POR EL SI POR TRATAR DE MEZCLAR MI DECISION CON LA GENTE CORRUPTA ,ANTE ESO VOTO POR EL SI ALA REVOCATORIA

27 de enero de 2013 | 12 hrs
encuestadora escribe:

La campaña por la revocatoria de Susana Villaran es evidente tras el oportinismo del APRA que quiere asegurarse les elecciones del 2016 y ahora con el gas por encima de los 36 soles el balon y un rollo de mentiras del gobierno de turno,quieren direccionar la opinión pública a favor de un gobierno antidemocrata e irrespetuoso de la constitución política.NO A OLLANTA HUMALA, NO A LA REVOCATORIA Y NO A LAS "ENCUESTADORAS"

27 de enero de 2013 | 12 hrs
Rafael escribe:

La encuesta debe preguntar otra cosa:
"Sabe las consuencias de dejar vacada al alcalde a la ciudad de LIMA"

27 de enero de 2013 | 12 hrs
Angella escribe:

Dudo que exista un negociado Susana lo dejo bien en claro, con sus ultimas declaraciones sobre la rapidez con llegaríamos las mujeres de SJL, a la molina, con respecto a Ollanta Humala, creo que esta llevando bien su gobierno, y espero que no deje que Cañaris sea manipulado por esos resentidos que se dicen ambientalistas, mi apoyo a un gobierno estable que esta generando oportunidades a gente emprendedora.

27 de enero de 2013 | 12 hrs
Humberto Siuse Alva escribe:

Solo se esta confirmando el sentir de la poblacion limeña...los cargos no son eternos..y e lla no supo aprovechar su momento paralizando importantes obras como el Tunel Rimac'SJL...Linea amarilla (rebautizada parque Rimac)...que han casi triplicado sus presupuestos iniciales...Parque Rimac de $500'000,000.ooUS$ paso a mas de 700'000,000.oo y muchos etc.etc. y asi se habla que no podemos parar..??? REVOCVATORIA...SI...

27 de enero de 2013 | 11 hrs
juan escribe:

Pobre Lima,no se merece esta revocatoria,,,,,,y como siempre los mas pobres pagan el pato.

27 de enero de 2013 | 11 hrs
Hector escribe:

SILE NO A LA REVOCATORIA SIGUE SUSANA QUE EL PUEBLO TE ACOMPANA 40 VECES NO

27 de enero de 2013 | 10 hrs
Max Cavalera escribe:

y ahora que van a decir?? Que tambien estas encuestas son manejadas??..ha abrir los ojos señores!!!que no se gobierna una alcaldia con buenas intenciones

27 de enero de 2013 | 09 hrs
Luis Hurtado escribe:

Esperemos. hay una mejor comunicacion con la gente
VOTA 40 Veces NO y dile no al gran negociado de la revocatoria en el pais

Enviar un comentario nuevo