Mundo
Loading

Inside Job: el documental sobre la crisis económica en EEUU

La edición 83 de los premios Oscar otorgó el galardón a Mejor Documental a Inside Job , considerada la primera película que revela la verdad detrás de la crisis económica del 2008 .

La presentadora de televión Oprah Winfrey fue la encargada de anunciar el ganador en esta categoría. “Estas fueron las películas que no nos hicieron escapar de la realidad”, expresó.

Al recibir la estatuilla, el realizador de esta cinta, Charles Ferguson , crítica el hecho que a tres años del fraude que generó la enorme crisis económica en EE.UU., no se haya castigado a los responsables. " Ningún ejecutivo del mundo de las finanzas ha ido a la cárcel (tras la crisis del 2008) y eso está mal" , aseguró.

La crisis económica mundial, con un coste de más de 20 billones de dólares , ha significado para millones de personas la pérdida de sus hogares y empleos y ha puesto en peligro la estabilidad económica de prácticamente todos los países desarrollados desde los Estados Unidos hasta Islandia, China, y Grecia .

Inside Job es una larga y nutrida investigación con entrevistas a respetadas fuentes financieras, políticos, y periodistas, con los que el cineasta arroja algo de luz sobre el papel tan importante que estos tuvieron en los sucesos que precedieron la crisis económica mundial. La película traza el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido la política, la regulación y la educación.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo