Política
Loading

Gustavo Mohme: gesto de Rafael Correa alivia pero no resuelve el caso de los medios ecuatorianos

Gustavo Mohme. gesto de Rafael Correa alivia amenaza de cárcel contra medios ecuatorianos
Gustavo Mohme. gesto de Rafael Correa alivia amenaza de cárcel contra medios ecuatorianos

El director del Diario La República, Gustavo Mohme Seminario, afirmó que el hecho que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, haya desistido en la demanda contra los directores del Diario El Universo, es un gesto que alivia la amenaza de cárcel contra los medios de dicho país.

 

Sin embargo, consideró es prematuro emitir una opinión de fondo porque no se sabe cómo se va a concretar esta decisión.

 

“Por un lado sabemos que estos procesos, como debe ocurrir, van por canales diferente (…) hay un proceso de por medio, entendemos que mientras haya una sentencia consentida en un proceso que para la SIP es injusta, la necesidad de insistir sobre este tema va a seguir”, manifestó.

 

De igual manera, Mohme Seminario explicó que algunas expresiones como “perdono pero no olvido” hacen suponer que subsiste una amenaza implícita. “Hemos reconocido este gesto y esperamos que se materialice los antes posible”, agregó.

Hay 2 Comentarios
28 de febrero de 2012 | 08 hrs
Guillermo Ramos escribe:

No al oscurantismo periodístico parametrado a los intereses políticos de turno junto a los grupos de poder.Por una verdadera libertad al trabajo profesional periodista sin vistos de manipulación controlados por los propietarios de los medios al servicio del poder,enquistado en todos los quehaceres social-político!

28 de febrero de 2012 | 00 hrs
Mariano R. Loo escribe:

El INSURGENTE OLLANTA HUMALA AL CARGO DE PRESIDENTE JURO POR CONSTITUCION POLITICA DEL PERU 1979,ACTO JURIDICO QUE LE OBLIGA A DEROGAR DECRETO LEY 25418(DICTADO X FUJIMORI PARA VIOLENTAR EL ESTADO DE DERECHO) Y CONVOCAR A ELECCIONES GENERALES CON EJERCICIO DEL DERECHO FACULTATIVO-VOLUNTARIO DEL VOTO

Enviar un comentario nuevo