Sociedad
Loading

Caso Walter Oyarce: Sentencia se dictará el 5 de Marzo

El próximo 3 de Marzo se conocerá la sentencia sobre el caso Walter Oyarce. (Foto: Poder Judicial)
El próximo 3 de Marzo se conocerá la sentencia sobre el caso Walter Oyarce. (Foto: Poder Judicial)
David Sánchez Manrique Pancorvo, uno de los acusados del homicidio, dio su alegato final antes de la lectura de la sentencia.

El pasadao 24 de setiembre del 2011 la vida de de Walter Oyarce se apagó mientras se encontraba presenciando un clásico entre Alianza Lima y Universitario. Una caída desde un palco fue determinante para su deceso. Hoy, tras más de dos años y medio, se anunció que el próximo 5 de marzo al mediodía se dictará sentencia contra los culpables del caso Oyarce.

Ese día a las 12m. se tiene previsto que el Colegiado B de la Segunda Sala Penal de reos en Cárcel  dicte la sentencia sobre este caso.

El juicio, realizado en la sala de audiencias del penal de Lurigancho, continuó hoy con los alegatos finales de David Sánchez Manrique Pancorvo, más conocido como ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos (‘Cholo Payet’), acusados de causar la muerte del jóven Oyarce.                                                  

Sánchez Manrique presentó diapositivas para demostrar su inocencia y también mostró un mensaje relacionado. “29 meses encerrado solo por las mentiras de 5 amigos”, indicó en el escrito.

Cabe indicar que el Ministerio Público se ratificó en el pedido de 35 años de cárcel para ambos acusados, sindicalizados de haber cometido el delito de homicidio calificado por ferocidad y alevosía.

Asimismo, la Fiscalia solicitó que se añada también 12 años más a Sánchez Manrique y Roque Alejos por haber ocasionado daños en los palcos del Estadio Monumental, motivo por el cual se sugiere el pago de una reparación civil de 20 mil nuevos soles.

Además, se recomendó una pena de entre 2 y 12 años de cárcel para Richard José Valverde Sifuentes ('Negro Ampilio'), Jorge Luis Montoya Fernández ('Calígula') y Fabrizio Grillo Ezquerre ('Caliche'), también involucrados en crimen por ser cómplices.

Hay que resaltar que se solicitió una reparación civil equivalente a un millon de soles para los agraviados. Dicha cifra tendrá que ser pagada por los terceros civilmente responsables, entre ellos el club Universitario, Gremco, el Grupo Santo Domingo, entre otros.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo