Política
Loading

DU sobre Caja de Pensión Militar Policial se ajusta la Constitución

-5418449.jpg

El congresista Mauricio Mulder señaló hoy que los Decretos de Urgencia (DU) 012 y 013, que limita la inversión en obras públicas a nivel regional y que crea un fondo para salvaguardar la Caja de Pensiones Militar Policial ||_ respectivamente, se ajustan a la Constitución.

El citado parlamentario, que preside de la comisión encargada de calificar la constitucionalidad de los DU y Legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo, precisó que ya se encuentran elaborados los informes de calificación correspondientes .

Sostuvo que el grupo de trabajo que preside ha considerado que dicho decreto sí cumple con los requisitos constitucionales, porque en este caso había cierta urgencia en determinar que cuando se aplicó abiertamente la Ley de Presupuesto podía generarse un efecto inflacionario.

Explicó que fue precisamente ese el sustento que utilizó el Ejecutivo para emitir dicho decreto.

Sostuvo que en el caso del DU 013, referido a la Caja de Pensiones Militar Policial, se establece que es correcto porque cumple con el requisito de la urgencia.

Mulder indicó que ambos informes deberán ser analizados en la próxima sesión de la Comisión de Constitución, pero reconoció que el criterio de algunos miembros del referido grupo de trabajo podría ser el de la derogatoria de la disposición legal.

Hay 5 Comentarios

Enviar un comentario nuevo