Política
Loading

Última encuesta nacional urbana rural PUCP: Fujimori 50.3%, Humala 49.7%

ollanta-humala-keiko-fujimori.jpg

El día de las elecciones presidenciales se encuentra cada vez más cerca, pero el empate técnico que desde hace algunos días mantienen los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala se mantiene.

El Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizó una encuesta nacional urbana rural, que ubica en la primera posición a Keiko Fujimori con 50.3 por ciento de los votos válidos, mientras que Ollanta Humala alcanza el 49.7 por ciento.

Asimismo, en votos emitidos (en el que se considera los blancos, viciados y sin contestar), Keiko Fujimori alcanza el 42.8 por ciento, mientras que Ollanta Humala obtuvo el 42.3. Blanco, viciados y sin responder alcanzaron el 15 por ciento.

A la pregunta ¿qué tan seguro está de su voto para las próximas elecciones presidenciales?, el mismo estudio menciona que el 88.4 por ciento de la población afirma que está muy seguro y de ninguna manera lo cambiará, mientras que el 8.8 por ciento tiene un candidato preferido pero podría cambiar.

En este contexto, este domingo se realizará el último debate presidencial entre ambos candidatos en el Hotel Marriot, en el distrito de Miraflores.

Ficha técnica:

Universo o población objetivo
: Hombres y mujeres de 18 años o más, habitantes de 19 regiones del país.

Tamaño de la muestra
: 1800 personas entrevistadas.

Error y nivel de confianza estimados
: ± 2,31% con un nivel de confianza del 95%, asumiendo 50%-50% de heterogeneidad, bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Cobertura: 146 distritos en 40 provincias pertenecientes a 19 regiones del país.

Nivel de representatividad
: Las provincias donde se realizaron las entrevistas concentra aproximadamente el 69% de la población nacional de 18 o más años en el Perú.

Mayor información de la ficha ténica puede verla desde aquí.

Hay 122 Comentarios

Enviar un comentario nuevo