Sociedad

Loading

La cara joven de la delincuencia en el Perú

Cada vez los jóvenes delincuentes son más avezados
Cada vez los jóvenes delincuentes son más avezados
Existen cientos de jóvenes menores de edad, dispuestos a hacer lo que sea por unos cuantos soles. Recientemente el sonado caso de “Gringasho” entre otros pone en el tapete la controversia sobre si estos adolescentes, deberían purgar condena en la cárcel desde los 16 años, o solo conservar el estatus de infractores.

En un reportaje de Panorama, se dio a conocer sobre esta cruda realidad, que puede apreciarse en todo el país, la máxima pena que pueden recibir estos menores en un centro de rehabilitación es de 6 años, sea cual sea el delito cometido.

Según recientes datos, de 1 millón de delitos que se cometieron en este año, 17 mil fueron realizados por menores de edad están entre los 13 y 17 años, los s delitos más recurrentes son los de robo agravado, seguido por violación sexual y en tercer lugar el de asesinato.

Un ejemplo es el robo ocurrido en el local de Omnilife en Zárate, que fue asaltado por 6 delincuentes quienes ingresaron armados, encabezados por “Orejas” el cabecilla de este asalto, de tan solo 16 años. En el video de vigilancia se ve como neutralizan al vigilante a golpes y luego van directo a las cajas a llevarse todo los que pueden, sacar todo el dinero demoró tan solo un minuto y medio. El líder de los delincuentes fue capturado siete días después.

Fuente: Panorama

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo