Mundo
Loading

Uruguay discutirá legalización de marihuana en junio

(Foto: La República)
(Foto: La República)
La legalización de la marihuana busca regularizarlo y reducir el consumo abusivo en el país.

El proyecto de ley que legaliza la venta y consumo de marihuana en Uruguay será discutido en el Parlamento en junio próximo, después de sufrir diversos cambios, informó hoy el diputado del oficialista Frente Amplio (FA) , Julio Bango , uno de sus impulsores.

El proyecto de ley autoriza al Estado a asumir " el control y la regulación de actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis o sus derivados ".



La legalización de la marihuana será analizada en la Cámara de Diputados a fines de junio para luego pasar a la Cámara de Senadores en septiembre si es aprobado.

"Con esta Ley no pretendemos promover el consumo de la droga, sino regularizarlo y reducir el consumo abusivo ", aseguró  Bango en declaraciones a Efe.

En una reciente entrevista, presidente uruguayo, José Mujica ,   aclaró que se opone al consumo de marihuana y a la práctica del aborto , pero argumentó que prefiere legalizar ambas cosas para que no crezcan "en las sombras" y causen mayor daño a la población.  (EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo