Política
Loading

Gobierno prorrogó plazo para que presenten su Declaración de Compromiso

Mineros artesanales en Madre de Dios tienen 30 días para iniciar formalización

Imagen referencial.
Imagen referencial.

Con el fin de promover la formalización de la actividad de pequeña minería y minería artesanal en el departamento de Madre de Dios , el Gobierno estableció un plazo adicional para la presentación de la Declaración de Compromiso , dispuesta en el artículo 4º del Decreto Supremo Nº 006-2012-EM , por 30 días calendario.

La ampliación se dio a través del Decreto Supremo Nº. 023-2012-E M, que promulgó el presidente Ollanta Humala y fue refrendado por el presidente del Consejo de Ministros , Óscar Valdés ; y los ministros de Energía y Minas , Jorge Merino; del Ambiente , Manuel Pulgar-Vidal ; d e Cultura , Luis Peirano ; de Agricultura , Luis Ginocchio y de Vivienda , René Cornejo.

Asimismo, la tercera y cuarta disposición complementaria final del Decreto Legislativo Nº 1100 , establecieron disposiciones para la regulación de la actividad minera en el referido departamento, declarándose como zonas de pequeña minería y minería artesanal, las comprendidas en el Anexo 1 de dicho dispositivo.

De acuerdo al artículo 4º del Decreto Supremo Nº 006-2012-EM , para el inicio del proceso de formalización deberá presentarse la Declaración de Compromiso, según formato incluido en el Anexo 01 de dicho dispositivo.

Para presentar esta declaración se ha ampliado el plazo por 30 días calendario , contados a partir de la entrada en vigencia del Decreto Supremo Nº 023-2012-EM, que hoy miércoles fue publicado en el diario oficial El Peruano.

 

Hay 1 Comentario
28 de junio de 2012 | 05 hrs
preocupado escribe:

TODO POR EL ORO, UN METAL ALTAMENTE RENTABLE
LOS BUSCADORES ARTESANALES DE ORO EN PERU,SON LOS QUE MANTIENEN ACTIVA
LA ECONOMIA INTERNA PERUANA, ELLOS SON LOS QUE COMPRAN CASAS,INSTALAN
NEGOCIOS,SUS HIJOS VAN A UNIVERSIDADES DE PAGA,ETC ETC,
A LA MAYORIA DE PERUANOS EL SUELDO DE 750 SOLES NO LES ALCANZA NI PARA
COMER..POR LO TANTO SI ACOSAN Y CRIMINALIZAN DICTANDO LEYES EN CONTRA
DE ESTA GENTE, LA ECONOMIA INTERNA VA QUEBRAR...OJO. EL ORO ES PODER.
SOLO DEBEN TENER CUIDADO CON LA NATURALEZA.

Enviar un comentario nuevo