Sociedad
Loading

Cusco: peruano conquista por primera vez la cumbre del nevado Salkantay

Desde hace 61 años, el nevado Salkantay, en el Cusco, solo había sido escalado por famosos alpinistas extranjeros, pero jamás por un andinista peruano. Hasta que el pasado 17 de junio, a las 10.30 de la mañana, el cusqueño Luis Crispín Quispe imprimió sus huellas en la cumbre de esta alta montaña, convirtiéndose así en el primer compatriota que logra esta gran hazaña.



El peruano escaló la montaña sagrada de los Incas (6.279 metros) acompañado por los estadounidenses Nathan Glenn Heald y Thomas Ryan. La expedición empezó el  14 de junio desde la ciudad del Cusco hacia Soray Pampa. La mañana del 17 de junio, después de nueve horas de escalado llegaron a la cima.

Hay 3 Comentarios
27 de junio de 2013 | 12 hrs
Kerly Salamanca escribe:

Gracias por la cobertura Diaro La República de parte del equipo de SKY HIGH EXPEDITION AGENCY: Nathan Heald, Luis Crispín su compadre cusqueño y su amigo Thomas Ryan. Con mucha dedicación y perseverancia lograron su objetivo de lograr lacumbre de nuestro majestuoso nevado blanco Apu Salkantay… Con esta proeza queremos dar a conocer que en Cusco existen nevados para realizar el deporte de escalada de montaña.

27 de junio de 2013 | 11 hrs
Severo F. Cabrera Inga escribe:

Para los que conocemos físicamente al sagrado Apu Salkantay, podemos sentirnos orgullosos por el compatriota Luís Crispín Quíspe, siento la grata sensación del agradable frío a los pies de esta hermosa montaña. Mi efusivo saludo Sr.Quispe y mi emocionada felicitación.

27 de junio de 2013 | 09 hrs
JUAN escribe:

¡Con todo derecho¡El nombre de este compatriota deberá incluirse entre los personajes célebres del país.Esperamos q las autoridades públicas y privadas le rindan los honores y distinción q esta proeza conlleva.Felicitaciones Sr.Crispín, la conquista de las cumbres del Salkantay -la montaña sagrada de los incas-, es un acicate de gran trascendencia para todos los peruanos q con pundonor y esfuerzo buscan también triunfar en los otros campos de la vida.

Enviar un comentario nuevo